México.- Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Cruz Azul, comentó que no solo hay una investigación de la UIF en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, aunque se desconocen los detalles de la segunda, debido a que la Unidad de la Secretaría de Hacienda protege el derecho de presunción de inocencia.

“Es la única que se le ha entregado a la UIF de nuestra parte, aunque se tiene conocimiento que hay otra investigación”, dijo el abogado en entrevists que publica ESPN.

La investigación que provocó que se le congelaran las cuentas a Guillermo Álvarez Cuevas, las de su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado, Víctor Garcés, se deriva de una denuncia impuesta en marzo de 2019 y es por relación con operación de recursos de origen ilícitos. La segunda es una que hizo la UIF por su cuenta y que no se ha hecho pública.

“No conocemos los detalles porque se guarda secrecía, pero se tiene conocimiento por la denuncia que se presentó y por que hay otras operaciones (que se rastrean) que no están incluidas en la denuncia, que también son del conocimiento de la UIF”, agregó el litigante.

La UIF cuenta con un sistema para detectar operaciones bancarias sospechosas y puede iniciar una investigación a partir de esas alertas.

“No, de hecho, la UIF tiene entre sus propias facultades realizar sus propias investigaciones y la UIF tiene un sistema que crea alertas en operaciones inusuales o sospechosas, operaciones con empresas fantasmas. Te podría decir que es el inicio de lo que se encontró”, explicó. 

Guillermo Álvarez, directivo de Cruz Azul, tendría una segunda investigación, tras congelarle las cuentas por recursos de origen ilícito

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp