CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del  municipio, Efraín Mondragón Corrales señaló que las patrullas ecológicas que puso a disposición el Ayuntamiento tendrán la facultad para detener a los ciudadanos que violen el reglamento de ecología del municipio.
Dijo que estás unidades operadas por el personal de la Dirección de Inspección, Sanción y Procedimientos Administrativos de Cuernavaca, circularán por toda la ciudad para vigilar y sancionar a los infractores.
Está área municipal atiende las denuncias ciudadanas por diferentes violaciones al reglamento, y estarán acompañados por elementos de seguridad quienes se encargaran de detener a quien violente el reglamento.

Mondragón Corrales explicó que el apoyo de las patrullas ecológicas, se determinó para apoyar a las acciones preventivas y sanciones que aplica el Ayuntamiento a través de las diferentes áreas operativas.
“Se decidió implementar el programa, luego de que el alcalde, Antonio Villalobos Adán instruyó para reforzar las acciones a favor del medio ambiente”, expresó el funcionario municipal.
El personal que estará operando estas unidades vehiculares, vigilarán con sus patrullajes que la ciudadanía no tire basura en la vía pública, que no haga podas ilegales, no queme desechos y no contamine las barrancas de Cuernavaca.

El titular de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio dijo que las primeras cuatro patrullas ecológicas ya se encuentran realizando los recorridos por las calles y avenidas de la capital.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado