Cuernavaca, Morelos.- Más de mil maestros asistirán a los Programas de Formación Continua, en el marco de la Reforma Educativa y las disposiciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
María Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa del IEBEM, informó que la capacitación de los docentes se da después de los resultados de la evaluación que se llevó a cabo en de diciembre pasado.
Detalló que la Jornada de Socialización de la Estrategia Nacional de Formación Continua está dirigida a tutores, personal con funciones de director recientemente promocionados y personal docente de nuevo ingreso.
Por su parte, Aroldo Aguirre Wences, director de la Unidad 17 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), aseguró que los nuevos directores de las escuelas son la generación del cambio y representan un nuevo liderazgo educativo.
Recordó que en la UPN se cuenta con un plan de desarrollo para que los directivos reciban un reconocimiento en temas de innovación y cambio, con la finalidad de brindar una mejor educación y alcanzar los estándares de aprendizaje que marca la ley.
Por último, en la intervención del jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán, señaló que en el artículo 60 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, regula la oferta de la formación continua de los maestros, la cual, busca favorecer el mejoramiento de la calidad educativa. 

 

Por: CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp