La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado de Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, avanza en los trabajos de reconstrucción del puente vehicular “Los Sabinos” ubicado en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla.

Luego del compromiso realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con las autoridades y habitantes de esta localidad, se mantienen las labores de este puente que sufriera daños estructurales por las intensas lluvias y que eso significara un posible riesgo para los automovilistas.

Actualmente la obra lleva un avance del 65 por ciento, ya cuenta con la cimentación de contratrabes, habilitado de acero, muros y la construcción del cabezal el cual recibió las trabes cajón, donde ya está por colocarse la losa de rodamiento y transición para posteriormente colocar guarniciones, señalamiento vial e iluminación.

Cabe señalar que la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, dio a conocer que las acciones en esta obra son de carácter emergente debido al riesgo que corrían transeúntes y automovilistas.

Estas acciones permitirán resolver un problema de vialidad y comunicará de manera segura a las colonias Cerritos, Los Amates, Tierra y Libertad y Santa Rosa, además de que conectará al libramiento de la autopista con rumbo a Yecapixtla.

Con la finalidad de contar con mejores caminos en la entidad, el Gobierno del Estado seguirá trabajando en más obras a favor de la población morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp