Cuernavaca.- En la última semana se registraron 501 nuevos casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y dos casos confirmados de Influenza.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que se prevé que en los próximos días el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas se mantenga a la alza ante la llegada del invierno.

En la semana epidemiológica número 49 de la temporada de influenza estacional, se reportaron 5 mil 453 casos de ETI, de los cuales 501 fueron los casos que se presentaron en la última semana, y se  mantiene en dos el número de casos confirmados de Influenza.

Debido a que se mantendrán las bajas temperaturas en la mayor parte del país, autoridades de salud llaman a la población para mantener las medidas preventivas, las cuales son las mismas para evitar COVID-19.

El lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar alcohol-gel al 70 por ciento, así como evitar sitios concurridos.

En caso de presentar síntomas respiratorios deberán acudir al médico, evitar la automedicación y seguir las indicaciones para evitar contagios, debido a que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas.

También se exhortó a la población a aplicarse las vacunas contra COVID-19 y contra la influenza.

Riesgo

Índices de infección son más altos  entre niños, pero los riesgos de complicación, hospitalización y muerte por Influenza son más altos entre mayores de 65 años.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp