Cuautla, Morelos.- De las casi 2 mil viviendas censadas en Cuautla, alrededor de 280 entrarán al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que buscan que el resto de casas reciba apoyo estatal y subsidio municipal.
Los recursos del Fondo de Desastres Naturales solamente aplican para aquellas casas que sufrieron un daño total o que presentan algún daño estructural y ya no puedan ser habitadas; prácticamente de dos mil viviendas que han sido censadas, únicamente ingresarán al Fonden alrededor de 280, indicó Raúl Tadeo Nava, presidente municipal.
Señaló que con el Gobierno del Estado, a través del 3 por ciento de las participaciones de los municipios, se está anunciando un programa para apoyar a esas personas que quedan fuera del Fonden; además, resaltó que aprobarán en cabildo un proyecto donde se otorgue subsidio para que puedan adquirir el material al 50 por ciento.
Destacó que estos dos apoyos, tanto el estatal y el municipal se acompañarán para no dejar desamparadas a las familias que no entraron al fondo federal.
     Asimismo, precisó que se están redireccionando los recursos de las retenciones del 5 por ciento a los municipios, el 2 por ciento se va para Seguridad Pública y el 3 por ciento para el fondo de pago a laudos, que hoy va a ocupar para la reconstrucción.
Declaró que pedirá, junto a los demás alcaldes, a la Secretaría de Hacienda federal que el ramo 33, Fondo 3, permita no tan sólo crear infraestructura básica, sino también hacer la reconstrucción de casas, aquellas que no entraron a Fonden.
"Es decir, por un lado está la estrategia del Fondo 3, Ramo 33, para ejercer los 36 millones en el 2018; por otro, vender los materiales a mitad de precio y el apoyo del gobierno federal, por lo que no vamos a dejar a ningún ciudadano sin apoyo a partir de este siniestro",
puntualizó.

Por un lado está la estrategia del Fondo 3, Ramo 33, para ejercer los 36 millones en el 2018; por otro, vender los materiales a mitad de precio y el apoyo del gobierno federal, por lo que no vamos a dejar a ningún ciudadano cuautlense sin apoyo a partir de
este siniestro." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp