México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio para erradicar de una vez por todas el grito homofóbico en los estadios, objetivo que va por buen camino.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Alexandra Haas, directora de Conapred, estamparon sus rúbricas para el convenio y continuar con la campaña que busca desaparecer el grito de “ehhhhh p...” cuando despejan los porteros.

“Es un primer paso de la campaña y creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a nuestra afición, para seguir cooperando en el tema de erradicar el grito”, dijo Riestra.

Lo hecho al momento ha sido bueno y al final la afición lo entenderá, pues se trata de un proceso de concientización que terminará con el polémico grito.

Finalmente, dejó en claro que el balompié debe ser “sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz”, y que apoyarán a la FMF a crear una estrategia adecuada.