El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que revisarán las licencias de funcionamientos de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, luego de las denuncias ciudadanas, sobre la proliferación de bares y chelerías.
Según estimaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, son más de mil chelerías las que existen en la capital.
Dijo que han detectado, que administrativamente existen negocios con permisos para operar como restaurantes, pero en la realidad operan como bares, “esto se revisará conforme a la ley y se tendrá que aplicar la ley”, insistió el edil.
Debido a lo anterior, y las denuncias ciudadanas, adelantó que junto al cabildo se analiza la modificación del catalogo de servicio de giros rojos, como ello, se pretende erradicar los negocios irregulares y la venta indiscriminada de alcohol.Más de mil "chelerías"
En entrevista por separado, Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico, indicó que aproximadamente se han ubicado más de 1 mil chelerías en la capital, aunque deberán precisar la cifra para dar un dato acertado.
