Cuernavaca, MORELOS.- Por quinta  semana consecutiva los casos de COVID-19 mantienen una tendencia a la baja, informó Cecilia Guzmán, subdirectora del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Al informar el panorama estatal de COVID-19, se informó que existen 34 mil 207 casos confirmados, de los cuales 71 son casos activos; es decir, casos que se registraron en los últimos 14 días. Hay mil 775 casos sospechos y tres mil 621 decesos.

Cecilia Guzmán aseguró que durante cinco semanas consecutivas los números son alentadores, ya que muestran una tendencia a la baja, varios indicadores se mantienen estables y la positividad ha disminuido, lo cual es alentador, pero, dejó en claro que eso no significa que la pandemia haya terminado.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a la población a no confiarse y poner en práctica todas las medidas básicas de prevención.

Solo los lunes
Anunció que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, las conferencias vespertinas se ofrecerán solo una vez a la semana, los días lunes; pero todos los días se mantendrá informada a la población sobre la situación de COVID.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado