Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de seguir atendiendo las necesidades y acercarles a los ciudadanos las herramientas de prevención, el DIF municipal continúa desplazando a sus brigadas a las colonias vulnerables a través de las Caravanas de la Salud.
La titular del organismo, Alejandra Jarrillo Soto, mencionó que como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para brindar servicios de salud a la ciudadanía, el Sistema DIF municipal implementa el programa  "Caravanas de la Salud", que visita las colonias de la capital del estado.
Este programa tiene como propósito facilitar la atención y la prevención de enfermedades de las familias del municipio, a través de unidades médicas que brindan consultas de medicina general, dentales, cortes de cabello, detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como exámenes de la vista y del oído.
Este programa permanente que realiza recorridos dos veces por semana otorga en promedio 600 servicios mensuales, atendiendo colonias como Altavista, Villa Santiago, Chapultepec, Antonio Barona, Mina 5, Carolina, entre otras.
Durante el mes de mayo, las caravanas de la salud estarán en el mercado en Tetela del Monte el 22 de mayo; el día 24 en el estacionamiento del mercado de la colonia Antonio Barona; el 25 en la colonia Revolución; el 29 en la colonia León Gaspar y finalmente, el 31 en San Miguel Apatlaco.

Adicional
Se implementan pláticas preventivas dirigida a los estudiantes para detectar casos de violencia en los hogares.

600 servicios mensuales se otorgan en las Caravanas de la Salud

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp