Cuernavaca, Morelos.- En el olvido se encuentra  el recinto ferial de Acapantzingo, el cual fue víctima de rapiña y utilizado como basurero por vecinos de Jiutepec, afirmó  el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos en Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, al señalar que la administración pasada se olvidó de la rehabilitación de parques y jardines, entre ellos el recinto ferial.
El funcionario indicó que  vecinos de la capital, de Jiutepec y otras demarcaciones arrojaban en ese predio sus desperdicios porque el gobierno de Jiutepec les cobraba por el servicio.
“En lo que vimos que no invirtieron ni un peso fue en los parques; tenemos un atraso impresionante, de plano la administración pasada no le puso atención, no se invirtió nada. Encontramos parques en abandono y el recinto ferial abandonado y en rapiña total”, afirmó el secretario de Servicios Públicos.
Para atender esa situación el Ayuntamiento de Cuernavaca creó una comisión exclusiva para el recinto ferial con personal de Parques y Jardines, para vigilancia, implementación de rondines, y rehabilitación de la red de agua potable, la colocación de baños y servicio de energía eléctrica.
Otro parque abandonado es la Alameda Luis Donaldo Colosio, ubicada en el Paseo Cuauhnáhuac, para el que buscarán recursos económicos del gobierno federal para rehabilitar el mural que habla de la historia de Morelos, así como para la recuperación del parque Melchor Ocampo.
Mondragón Corrales indió que debido a este problema que se ha detectado en los espacios públicos, las autoridades municipales están redoblando esfuerzos para rescatarlos y para vigilar que no sean utilizados como tiraderos o depósito de basura.

Útil. El recinto fue inaugurado en el trieno 2012-2015 , ahí se instalaba la feria de la primavera y servía como pista de entramiento.

"En lo que vimos que no invirtieron ni un peso fue en los parques; tenemos un atraso impresionante, de plano la administración pasada no le puso atención, no se invirtió nada. Encontramos parques en abandono y el recinto ferial abandonado y en rapiña total.” Efraín Mondragón, secretario de Servicios Públicos

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp