CUERNAVACA, MORELOS.- Seiscientos 70 millones de pesos se invertirán en Morelos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con la finalidad de abatir rezagos sociales en los municipios, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Aseguró que a través de la generación de estrategias y un plan de trabajo, permitirá un mejor desarrollo de las comunidades con mayor rezago social, "el FAIS es el fondo más importante del Gobierno para el mejoramiento de la infraestructura social de los gobiernos estatal y municipal de todo el país", expresó.
Acordó con autoridades municipales de los altos y de la región oriente, trabajar de manera coordinada en la planeación de las acciones sociales para la ampliación y mejoramiento de servicios básicos, como drenaje, agua , electrificación y pavimentación.
"El presupuesto aprobado para 2017 es de 670 millones de pesos, estos recursos deben ser orientados y direccionados con una política social que combata las desigualdades en cada comunidad y municipio del país", indicó.
En los últimos días, el funcionario se reunió con alcaldes, y se contó con la participación de los cabildos y ayudantes municipales, para generar estrategias que permitan mejorar el desarrollo de comunidades con mayor rezago social.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp