La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 315 mil 592 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 645 con coronavirus COVID-19; 45 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son 25 personas: 6 casos en Cuernavaca; 6 en Yautepec; 4 en Cuautla; 3 en Yecapixtla; 2 en Atlatlahucan; 2 en Tepalcingo; 1 en Axochiapan; 1 en Jonacatepec.

De esta cifra, 10 son mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Yecapixtla, quienes están en resguardo domiciliario.

También, 15 hombres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo y Yautepec; quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 70 mil 645 casos confirmados, 91 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, nuevamente reiteró el llamado a padres y madres de familia para llevar a sus hijos e hijas de 12 a 14 años, a vacunarse contra COVID-19 en los puntos activos, con el objetivo de iniciar su esquema de inmunización.

Para recibir la primera dosis Pfizer, este grupo de edad deberá presentar como requisitos el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal, y es necesario que los adolescentes acudan acompañados de un adulto.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud completo.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp