Cuernavaca, Morelos.- El fin de semana se realizó el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), más de 14 mil aspirantes presentaron su prueba de conocimientos; los resultados estarán el próximo 23 de junio.
Solo la mitad de los aspirantes podrá ingresar a una de las carreras para el ciclo escolar 2019-2020. De acuerdo a las autoridades de la dirección de Servicios Escolares, fueron 14 mil 348aspirantes que aplicaron el examen de admisión, sin embrago, solo siete mil 455 podrán ingresar, y seis mil 893 aspirantes quedarán fuera.
Distintas unidades académicas del campus Chamilpa y las preparatorias 1 y 2,   recibieron a los aspirantes; personal de servicios escolares y admisión desplegaron un operativo para brindar atención a todos.
Autoridades universitarias, en conjunto con representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), realizaron un recorrido para conocer el panorama de la jornada.
El sábado hubo dos horarios para el desarrollo de las pruebas, el primero fue a las 8:00 horas y el segundo a las 14:30 horas; ayer domingo  solo hubo un aplicación y fue a las 10:00 horas, en todos los casos los aspirantes tuvieron 270 minutos para terminar de responder las preguntas.
La señora Gloria Vázquez, acompañó a su hija Fernanda a la Facultad de Derecho para que aplicara el examen, contó que aspira  ingresar a la escuela de Diseño, se preparó durante varia semanas para contestar la prueba.  
En la jornada de ayer se habilitó un espacio de inclusión en la Facultad de Artes, pues hubo 14 aspirantes con alguna discapacidad que arribaron a realizar su examen de admisión para varias carreras.

Examen. El próximo 23 de junio, los aspirantes podrán conocer quiénes ingresarán a una carrera en la UAEM.

Demanda
Las facultades que tienen mayor demanda de ingreso son; Medicina, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería, Arquitectura y Psicología.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp