CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionó ayer para validar la solicitud de licencia al cargo que el Congreso otorgó con anterioridad a la magistrada Nadia Luz Lara Chávez. 

El asunto fue el único en el orden del día, mismo que los magistrados acompañaron con el acuerdo para que su homólogo, Norberto Calderón Ocampo, continúe el frente de la ponencia cuatro, adscrita a la Primera Sala, y siga atendiendo los asuntos juridiciales que venía desahogando la magistrada Lara Chávez, como titular de dicha ponencia. 

Con lo anterior, los integrantes del TSJ se dieron por enterados de la licencia, por un periodo de 90 días, que el Congreso concedió a la magistrada en el cargo, la cual fue solicitada por ésta para participar en el proceso electoral como candidata al cargo de diputada federal por el primer distrito. 

Con anterioridad, la juzgadora ya había gozado de una licencia por 30 días otorgada por el Pleno del Tribunal, por lo que con esta segunda, ahora, concedida por el Poder Legislativo, Nadia Luz Lara Chávez sumará 120 días de licencia, sin goce de sueldo. 

La Sala a la que está adscrita, queda integrada temporalmente por los magistrados Jorge Gamboa Olea, como presidente; Andrés Hipólito Prieto y Norberto Calderón.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp