Xochitepec.- En 3 días, el estratega Ricardo Valiño observó a más 300 futbolistas de diversas partes del país.

Este jueves, en el estadio Mariano Matamoros con las categorías 2000 y 2001, concluyó la primera fase de las visorías, y sólo 22 tendrán la oportunidad de competir por un lugar en la plantilla de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec.

Del 21 al 23 de mayo, el equipo morelense brindó la oportunidad de mostrar sus cualidades a jugadores morelenses, principalmente. Sin embargo, se le dio oportunidad a jóvenes de otras entidades como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero e Hidalgo, incluso originarios de países como Argentina y Brasil.

En el cierre de la primera fase, el director técnico observó a 110 aspirantes. Fue un día productivo, pues se organizaron 4 partidos de 30 minutos por tiempo, suficiente para darle oportunidad a todos los asistentes.

Al finalizar las visorias, Ricardo Valiño destacó que el principal objetivo es identificar al talento nacional, pensando en que la Federación exige cada vez más minutos de menores, por lo que la idea es tener una base de futbolistas de los cuales apoyarse en caso que sean requeridos.

“En general, el nivel del jugador morelense que participó en las visorias, es positivo. Eso refleja que la gente no se equivoca, aquí se juega mucho futbol. Uno de los objetivos fue detectar el talento a una edad prematura para poder trabajar con ellos, formarlos y desarrollar sus cualidades”, expresó el argentino.

En los próximos días quedará definida la lista de 22 jugadores, quienes sostendrán un último partido de donde saldrán los elegidos para integrar las filas del Club Atlético Zacatepec.

Este viernes, el equipo cañero arrancará pretemporada en el Mariano Matamoros.


Últimas Noticias