La Brigada Correcaminos en Morelos informa que los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio, se realizará en el municipio de Jiutepec la aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad.

Mientras que en el municipio de Xochitepec los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de junio, se aplicarán segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en personas de 60 años y más, y primeras dosis en la población entre 40 a 49 años de edad.  

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, informó que para el municipio de Jiutepec se cuenta con aproximadamente 24 mil 747 dosis de la vacuna AstraZeneca; y para el municipio de Xochitepec 11 mil 631 dosis también del biológico AstraZeneca.

Al igual que en otros municipios, para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Jiutepec y Xochitepec, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

 

  • El lunes 21 de junio, corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G
  • El martes 22 de junio, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ
  • El miércoles 23 de junio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que es importante que la población de Jiutepec y Xochitepec entre 40 a 49 años de edad, presenten para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes y así agilizar la vacunación.

Mientras que para la población de Xochitepec de 60 años y más que recibirán su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, también es necesario presentar en los puntos de inmunización la hoja de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial; además,  deberán mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio; asimismo, es importante tener a la mano el formato del expediente de vacunación llenado con los datos de la persona a vacunarse e impreso para ser presentado en los puntos de aplicación.

Jiutepec

La inmunización de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca  en el municipio de Jiutepec para personas de 40 a 49 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes de aplicación para este segmento de la población se ubicarán en:

  • Centro de Educación Preescolar Calmecac Tejalpa, Real de Yautepec 71, Oriental Tejalpa, C.P. 62570 (Peatonal).
  • Centro de Seguridad Social (CSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS, Insurgentes esquina Emiliano Zapata ubicado a un lado del Zócalo (Peatonal).
  • Hospital Militar de Zona, Av. Domingo Diez S/N Zona Militar. (Peatonal)
  • Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata, No. 1002, Zona Militar (Acceso vehicular)
  • Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente, C.P. 62790 (Acceso vehicular)

Xochitepec

Mientras que la aplicación de las primeras dosis para personas de 40 a 49 años, y segundas dosis para adultos entre 50 y 59 años en el municipio de Xochitepec, se realizará en:

  • Tecnológico de Monterrey, autopista México-Acapulco, 95D, Real del Puente, C.P. 62790 (Acceso vehicular)
  • Explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, colonia Centro. (Peatonal).

Cabe destacar que en Jiutepec y Xochitepec,  se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado