CUERNAVACA, MORELOS.- Con la llegada a México de vacunas contra COVID-19, será vacunada una parte del personal que labora en la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos.

La expectativa es que en esta misma semana se aplique la inmunización para al menos cien personas que trabajan directamente con pacientes infectados.

Entre paramédicos que realizan traslados en ambulancias y personal del hospital, a donde llegan las personas por accidentes o padecimientos, incluso algunos con COVID-19.

El delegado de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís, informó que recientemente fue notificado por autoridades del gobierno estatal que dispondrán de cien dosis.

Semanas atrás se aplicó vacunas a trabajadores de hospitales públicos, y en esta remesa destinaron una parte para Cruz Roja Mexicana y para hospitales privados.

En la delegación Morelos son 240 personas aproximadamente las que trabajan en diferentes áreas, pero se dará prioridad a cien, que son las que están en contacto directo con pacientes con SARS CoV 2.

“Se comunicaron conmigo desde la Secretaría de Salud del gobierno estatal para avisarme que esta semana nos vacunan a cien elementos de la Cruz Roja en Morelos, y sobre todo vamos a poner a nuestros paramédicos y demás personal que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19” comentó.

CONTAGIOS

El delegado de la Cruz Roja informó que un diez por ciento de la plantilla laboral se ha contagiado con SARS CoV-2. Hasta el momento todos sus trabajadores han salido de la enfermedad sin complicaciones.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp