La justificación es que la enfermedad COVID-19 en el embarazo es más grave

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de la novena semana de gestación (tercer mes) las mujeres embarazadas deberán aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“El programa de vacunación nos está devolviendo la esperanza y la tranquilidad. El resultado es un ejemplo de trabajo de todos y para todos, donde el eje central es la población. Mi agradecimiento por su participación y responsabilidad frente a este gran reto”, dijo Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

En tanto, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), anunció la aplicación de la vacuna contra COVID a un nuevo grupo prioritario, mujeres embarazadas.

A recomendación del Grupo Técnico Asesor de Vacunación y tras su análisis, se determinó incluír, lo antes posible, a este grupo de la población.

“Existe mucha evidencia tanto internacional y de México, sobre la infección del SARS-CoV-2 en el embarazo, detectando que la enfermedad del COVID se presenta de forma grave y causa la hospitalización de las mujeres, con mayor riesgo de muerte”, explicó

Y destacó que a partir de ahora, las mujeres embarazadas son candidatas a recibir la vacuna.

Quienes tengan nueve semanas de gestación o más deberán ingresar a la página de internet vacunacovid.gob.mx para obtener su registro, posteriormente, deberán acudir al módulo de vacunación que les quede más cercano a su domicilio en donde se aplique la primera dosis.

López Ridaura pidió a las embarazadas que estén atentas sobre la llegada de vacunas a su municipio de residencia, para que se la puedan aplicar lo antes posible. 

Prioridad. Todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación.

En internet 

En la página de internet: vacunacovid.gob.mx será el registro.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp