Este lunes 15 de febrero inicia en Morelos la aplicación de la vacuna de Astra-Zeneca a adultos de 60 años y más

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este lunes 15 de febrero iniciará en Morelos la vacunación en personas adultas mayores de 60 años, informó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana, desde el estado de Oaxaca, AMLO encabezó la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años de todos los estados de la República que formen parte de los 330 municipios más pobres del país.

Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la madrugada del 14 de febrero llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de India, con las cuales serán distribuidas a partir de este domingo, para que este lunes 15 de febrero comience su aplicación.

El secretario de Salud Federal Jorge Alcocer, aseguró que México garantiza que las vacunas que se aplicarán a la población son seguras y, con la llegada de más biológicos se espera que para el mes de abril se logre vacunar a 15 millones de personas mayores de 60 años.

Explicó que todo está listo para la recepción, almacenaje y distribución de los biológicos, lo cual se hará de manera coordinada con otras depedencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que habrá de llevar a cabo la distribución a lo largo y ancho del país.

Las vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo se destinarán para adultos mayores, mientras que las vacunas que llegarán el martes 16 de febrero, de la farmacéutica Pfizer, serán para el personal de salud, a quienes se les debe aplicar una segunda dosis.

El primer lote de vacunas de AstraZenaca llegará a todos los estados vía terrestre y área, con la finalidad de que iniciar el lunes con su aplicación para adultos mayores que habitan en los municipios más alejados y pobres del país.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp