La Brigada Correcaminos de Morelos tiene todo listo para la aplicación de más de 32 mil primeras  dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 en el municipio de Cuautla, durante del días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de septiembre por orden alfabético.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, también se aplicarán segundas dosis de vacuna AstraZeneca para los habitantes de Morelos que pertenecen  a los segmentos de entre 40 y 49 años de edad: En Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla lunes 6 y martes 7 de septiembre. En los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec será los días martes 7 y miécoles 8 de septiembre. En estos 5 municipios se aplicará la vacuna AstraZeneca con lo que se completan los cuadros de vacunación.

Asimismo, el miércoles 8 de septiembre se realizará una jornada en el municipio de Cuernavaca para aplicar segunda dosis de vacuna SINOVAC para la población de cualquier municipio de la entidad que le falte la segunda dosis de este biológico.

La Brigada Correcaminos en Morelos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para esta Jornada de Vacunación se destinarán más de 32 mil dosis de vacuna Pfizer y casi 38 mil dosis de vacuna AstraZeneca, además de 5000 dosis de la vacuna SINOVAC.

Es importante señalar que para la aplicación de primeras dosis se debe acudir con identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado a mano de los demás datos tales como: teléfono, correo electrónico, edad, domicilio, etc.

Cabe destacar que en los casos de aplicación de segundas dosis es importante que la población en estos rangos de edad presenten una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios, su comprobante de aplicación de primera dosis, expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado a mano de los demás datos tales como: teléfono, correo electrónico, edad, domicilio, etc.

En el municipio de Cuautla los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • 5to. Regimiento Mecanizado. Progreso S/N Col. Otilio Montaño.
  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón. Carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa, C.P. 62742
  • Casa Ejidal Tetelcingo. Independencia S/N, Tetelcingo.

Se deberá asistir por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • Lunes 06 de septiembre de la A a la G.
  • Martes 07 de septiembre de la H a la Ñ.
  • Miércoles 08 de septiembre de la O-Z.

En el municipio de Jojutla, los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • Unidad Deportiva y Cultural La Perseverancia. Calle Cuauhtémoc No. 108 Col. Centro.

En el municipio de Zacatepec los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • Tecnológico de Zacatepec. Av. Tecnológico 27, Plan de Ayala.

Para el municipio de Puente de Ixtla, los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • CDY Jesús García Corona (Plaza del Maestro). Av. Gilberto Figueroa, col. Norte, sección 58
  • Centro de Salud Tilzapotla (Ayudantía). Calle Francisco Javier Mina, Tizapotla.

En el municipio de Emiliano Zapata los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • Salón de eventos La Cascada. Calle francisco I. Madero . No. 50 Col. Centro.
  • Hospital de Alta Especialidad Centenario. Calle Paloescrito, Emiliano Zapata.

En el municipio de Jiutepec, los puntos de vacunación estarán disponibles en:

  • Centro de Seguridad Social de la Unidad de Medicina Familiar No 3. Calle 24 Norte S/N Esquina Emiliano Zapata.
  • Ayudantía La Huizachera, C. Domitilo Evangelista, La Huizachera
  • Cancha de futbol “Los Pericos”. Real de Yautepec Col. Paraiso.

Para el municipio de Cuernavaca, exclusivamente población  de cualquier municipio pendiente de segunda dosis del biológico SINOVAC, el día miércoles 8 de septiembre la vacunación se llevará a cabo en:

  • Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento. Av. Emiliano Zapata No. 1002, zona Militar (Vehicular).
  • Hospital Militar SEDENA. Av. Domingo Diez s/n, col. Del Empleado.

Como en el resto del estado, en estos municipios se aplicarán segundas dosis a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en las diferentes sedes de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp