Avanza vacunación contra COVID-19 en la región Oriente del estado de Morelos con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo;  mientras que en Xochitepec, para los de 18 a 29 años se aplicarán primeras dosis de Pfizer, informó la Brigada Correcaminos en Morelos. 

De acuerdo con la Coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19,  se llevará a cabo la inmunización con segundas  dosis de AstraZeneca en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo el sábado 11 de septiembre.

Mientras que la aplicación de primeras dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años en Xochitepec se realizará también este sábado 11 de septiembre, con lo cual se alcanzará una cobertura del 43 por ciento con una dosis en este segmento de la población joven.

La Brigada Correcaminos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, se contará con cuatro mil 900 dosis de AstraZeneca y para el municipio de Xochitepec poco más de 12 mil dosis de Pfizer.

La población de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, entre los 40 a 49 años deberán presentar para la aplicación de su segunda dosis el documento de su primera aplicación, identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios y un nuevo expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes de inmunización.

En Axochiapan, la inmunización con segundas dosis de AstraZeneca se realizará el sábado 11 de septiembre en personas de 40 a 49 años de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el Punto de Vacunación que se ubicará en:

  • Casa Ejidal, Ejercito Libertador del Sur 10, Col. Del Carmen.

En Jonacatepec, la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad,  se efectuará también a partir de las 9:00 a.m. el sábado 11 de septiembre y hasta concluir las dosis asignadas en el siguiente punto:

  • Hospital Comunitario, Carretera Federal Cuautla-Axochiapan S/N

En Tepalcingo, la vacunación con segunda dosis de AstraZeneca se realizará el sábado 11 de septiembre en personas de 40 a 49 años de las 9:00 a.m. y hasta concluir las vacunas asignadas en la sede que se ubicará en:

  • Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Municipal Tepalcingo “Casa Verde”, carretera Cuautla-Axochiapan; C.P. 62920.

Mientras que en Xochitepec, para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Pfizer para personas de 18 a 29 años de edad se deberá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio, su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ ser llenado imprimirlo para agilizar la inmunización.  

La vacunación de primeras dosis en Xochitepec se realizará el sábado 11 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en la sedes que se ubicarán en:

  • Unidad Deportiva la Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, Esq. Carretera Federal Alpuyeca-Jojutla, Km 100 (Peatonal).
  • Explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, Centro (Peatonal).

Cabe destacar que en Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, se vacunará con segundas dosis de AstraZeneca también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación; asimismo en Xochitepec, serán vacunadas las mujeres en gestación con primeras dosis de Pfizer, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp