La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un "gran día para la ciencia y para la humanidad".

"Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir" esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" esta vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.

Aunque las vacunas candidatas de varios laboratorios ya han llegado a la tercera, y última, etapa de pruebas, la de estos laboratorios es la primera en dar resultados.

Ésta parte de un esquema experimental, que consiste en inyectar parte del código genético del coronavirus SARS-CoV-2, con la intención de entrenar así al sistema inmunológico a combatirlo.

Los ensayos realizados por ambas empresas demostró que la vacuna produce anticuerpos y estimula a las células T a combatir el virus.

La vacuna consiste en dos dosis que se aplican con tres semanas de diferencia. La vacuna resultó efectiva tras la segunda dosis.

Pfizer comprobó la protección de 90 por ciento ante el virus se comprobó en países como Estados Unidos, Turquía, Brasil, Alemania y Argentina.

Pfizer cree que podrá suministrar 50 millones de dosis hacia finales de año y que habrá distribuido mil 300 millones al final de 2021.

La distribución de la vacuna presenta retos, pues debe mantenerse a temperaturas inferiores a -80 grados centígrados.

Tampoco se conoce el tiempo de duración de la inmunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp