Sí eres de los que se la vive haciendo planes y aprovecha cada puente para salir de la rutina, te compartimos cuándo pueden ser tus próximas vacaciones en familia. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y lo estipulado en el calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa abarcan dos semanas este año: 

A partir del lunes 11 al viernes 22 de abril, serán los días oficiales para los alumnos de educación básica. Es decir de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, para los trabajadores no hay 10 días de vacaciones puesto que este periodo no es considerado por la Ley Federal del Trabajo como fechas de descanso o asueto obligatorio. 

Pero en algunos casos les pueden permitir ausentarse el jueves y viernes santo, mismos que este año será el 14 y 15 de abril respectivamente, de tal forma que existe la posibilidad de planear un fin largo en compañía de la familia. 

Algo que debemos tomar en cuenta, son las condiciones actuales en las que nos encontramos debido a la pandemia por Covid-19, así que en caso de que el semáforo sanitario no esté a nuestro favor, puedes armar un plan para quedarte en casa y disfrutar de esos días de asueto con la familia.  

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp