CUERNAVACA, MORELOS.- No tener vigente la licencia de conducir ni seguro de daños o circular con llantas lisas son las principales irregularidades en unidades de transporte público.
Ayer durante la mañana, elementos del área de Supervisión de Tránsito, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) implementaron un operativo de revisión en la avenida Morelos, a la altura de la calle El Zapote.
Este tipo de operativo se suma a los que recientemente han implementado en Jiutepec, Temixco y Xochitepec para detectar las unidades de transporte público que no cumplen el reglamento ni la ley en la materia.
Personal del área de Supervisión informó que las irregularidades que frecuentemente detectan son que los conductores portan licencia de conducir vencida, no tienen póliza de seguro contra daños y muchas unidades circulan con llantas lisas.
Las multas por este tipo de faltas establece hasta 200 salarios mínimos, es decir, 17 mil 672 pesos, aunque puede ser menos, desde una amonestación hasta suspensión temporal de derechos o licencia de los conductores.
Comentó que, en caso de que las faltas sean reiteradas o graves, podría proceder la cancelación de la concesión, sin embargo, hasta este momento, ello no ha ocurrido.
El llamado de la autoridad a transportistas y conductores es a cumplir la disposición que establece la Ley de Transporte en el Estado de Morelos, de lo contrario, les aplicarán las infracciones.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...