Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, aseguró que la elección de las coordinadoras y coordinadores estatales de la Defensa de la Transformación no tuvieron un criterio político, ni discrecionalidad. 

Ayer, en conferencia de prensa aseguró que no hubo favoritismos, por lo que se privilegiaron los resultados de las encuestas y el tema de paridad de género, pero también se respecto el esfuerzo de las mujeres que ganaron en sus entidades, como Margarita González Saravia, en Morelos. 

Ahora, las personas que quedaron en segunda posición tienen su pase directo al Senado, por lo que deberán informar a la Comisión Nacional de Elección si desean esa posición, ya que tienen merecido el lugar. 

El líder de Morena aseguró que los resultados obtenidos días atrás no generaron rupturas dentro del partido, por el contrario, se cumplió con la paridad y se lograron obtener los mejores perfiles, ahora “vamos por 10 de 10, es decir, las nueve entidades federativas y la presidencia de la República, tenemos las condiciones para consolidar la Cuarta Transformación en el país”. 

Dejó en claro que en Morena están prohíbidas las cuotas y cuates, “esas prácticas solo generarían fracturas, lo mismo que las corrientes al interior del partido, porque eso solo nos llevaría a cometer el error que tuvo el PRD, que se dividió”. 

Finalmente, destacó que al tener las primeras posiciones al Senado, al menos en nueve estados, se realizarán los registros para las segundas posiciones. También anunció que está abierta la convocatoria para el registro de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales y, en Morelos los registros serán del 20 a 22 de noviembre, es decir, la próxima semana.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp