CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos participa como invitado en el Foro Mundial Generación Igualdad que desarrollan en la Ciudad de México de manera conjunta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gobiernos de México y Francia.

Es en el marco de la Alianza Internacional por Morelos, como la entidad está presente en el foro, junto con la Dirección General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dentro de la agenda internacional de cooperación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

El encuentro fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres Internacional, y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

En tal sentido, Jonathan Mejía Alegría, coordinador de la Alianza, reconoció a Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa, así como a la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta por su brillante trabajo en favor de la mujeres mexicanas y la gran labor realizada para la organización de este primer Foro Mundial Generación Igualdad.

Agregó que con estas acciones, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ratifica su compromiso con las niñas y mujeres morelenses para alcanzar la igualdad y su empoderamiento dentro de la sociedad.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp