Tlayacapan, MORELOS.- "Va a ser la mano de obra de los morelenses, no empresas, será autoconstrucción, no hay dinero que alcance si empezamos a traer contratistas", expresó Graco Ramírez, gobernador de Morelos, al anunciar que el 1 de octubre se pone en marcha el programa estatal y fideicomiso para la reconstrucción.
Luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Tlayacapan, donde se dieron a conocer las cuatro acciones por Morelos, el Gobernador indicó que primero debe terminar el censo que ya se está realizando para iniciar la construcción de viviendas.
Dijo que las casas que ya no tienen posibilidad serán reconstruidas totalmente; mencionó que las que tienen un daño parcial van a ser atendidas, por lo que se utilizará autoconstrucción para volver a levantar a Morelos.
"El 1 de octubre anuncio el programa estatal y el fideicomiso que estamos formando empresarios de Morelos, vamos a recibir muchos apoyos que se manejarán, para empezar la reconstrucción del estado", precisó.
En este sentido, puntualizó que se está trabajando coordinados con el Gobierno federal y los municipios, por lo que se encuentran en el 25 por ciento de los censos; destacó que a siete días del sismo, se ha tenido dos veces la visita del presidente Enrique Peña Nieto, lo cual coadyuva para agilizar este proceso.
Graco Ramírez comentó que hoy sostendrá una reunión en la Ciudad de México para conocer todos los apoyos a las entidades que sufrieron los efectos del sismo; "estoy confiado de que vamos a salir adelante y vamos a construir entre todos para lograrlo", resaltó.
Hasta el momento, indicó que son más de 12 mil viviendas las dañadas en Morelos.

El 1 de octubre anuncio el programa estatal y el fideicomiso que estamos formando empresarios de Morelos, vamos a recibir muchos apoyos que se manejarán, para empezar la reconstrucción del estado." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp