Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del regreso obligado a clases presenciales en el nivel superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no ha tenido reporte de casos de contagio de COVID-19. 

La secretaria general de la institución académica, Fabiola Álvarez Velasco, señaló que, desde el 18 de octubre pasado, cuando en promedio el 70 por ciento de la población estudiantil regresó a las unidades académicas, el saldo sanitario se ha mantenido con bandera blanca. 

“Ahorita, entre los alumnos, afortunadamente no hemos tenido ningún problema; están los filtros sanitarios y Protección Civil de la Universidad checa todos los protocolos”, declaró. 

Agregó que se mantiene el porcentaje de estudiantes en las actividades presenciales, que incluyen laboratorios, talleres y campos clínicos, y los que no asisten aún, mantienen la cátedra de forma remota. 

La funcionaria agregó que el 17 de diciembre próximo concluirá el semestre y será hasta entonces cuando la institución esté en posibilidades de hacer un corte sobre el comportamiento que tuvo el alumnado de nuevo ingreso; es decir, si se mantuvieron activos los casi 8 mil 500 que lograron un espacio para el ciclo escolar 2021-2022, o hubo bajas por ausentismo o deserción. 

Álvarez Velasco dijo que el Comité Covid se mantiene activo y pendiente del proceso de retorno. 

Descartó que el modelo de educación híbrido que fue implementado a raíz del inicio de la emergencia sanitaria tenga un impacto negativo en el nivel de educación de los alumnos, de acuerdo con el reporte de los indicadores que miden el aspecto académico de la institución. 

Finalmente, la funcionaria señaló que será hasta el próximo año cuando y semestre cuando se dé el retorno al cien por ciento a las aulas en el nivel preparatoria y también universitario. 

Retorno a las clases presenciales

Desde el 18 de octubre pasado, cuando en promedio el 70 por ciento de la población estudiantil regresó a las unidades académicas.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado