En Morelos iniciarán en breve operativos para detener vehículos y motocicletas que tengan permisos para circular del estado de Guerrero y que fueron emitidos fuera de esa entidad.
Lo anterior lo confirmó esta mañana en entrevista Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, quien reiteró la información emitida hace unos días por el Gobierno del Estado de Guerrero, al asegurar que esos permisos son ilegales, pues desde enero de 2019 la entidad vecina ya no emite permisos para circular sin placas.
“No se permitirá que circulen en Morelos vehículos con estos permisos”, sentenció el encargado de la política interna.

 

Lo anterior, al asegurar que los ladrones prefieren vehículos sin placas o con permisos para cometer ilícitos, incluyendo delitos violentos; estos autos son difícilmente de idenficar, además que en Morelos existen establecimientos donde se expiden estos permisos con muchas facilidades
“El que exista esta información por parte del Gobierno del Estado de Guerrero nos permite actuar y detener inmediatamente a los vehículos que traigan esos permisos y poder controlar la seguridad, sobre todo el tema de las motos”, añadió.
Dijo que habrá operativos específicos para detener a los autos que tengan estos permisos para circular sin placas.
Indicó que las gestorías ubicadas en Morelos que expenden permisos de Guerrero, estarían cometiendo un delito, “hay carpetas de investigación en la Fiscalía de Guerrero y haremos lo mismo en Morelos, quien expida estos permisos será denunciado penalmente”.
Como se recordará, el gobierno de Guerrero hace un par de días dejó en claro mediante un boletín de prensa que estos permisos provisionales eran expedidos por los ayuntamientos de esa entidad, por lo que carecen de validez alguna.

Checa la declaración sobre el operativo en el video:

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp