CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Tesorería Municipal, comenzó a elaborar los procedimientos legales para quienes adeuden el pago del predial, así como los servicios públicos municipales.
Los 100 procedimientos jurídicos que ya se distribuyen en los domicilios son de carácter de embargo en propiedades y es con la finalidad de reducir la cartera vencida y de morosidad por este concepto, dijo Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal.
"Esperamos que la sociedad se ponga al corriente en su rezago mediante pago a plazos, de no ser así el procedimiento continuará", señaló el funcionario, quien aseguró que habrá flexibilidad para que se regularicen a través de convenios de acuerdo con sus posibilidades de pago.
Recordó a los ciudadanos que aún no han cumplido con esta obligación, que tienen un descuento del 5 por ciento en pago anticipado de predial y los servicios públicos municipales.
Desde que inició la campaña de descuentos se logró abatir un rezago de un 20 por ciento de la lista de morosos, sin embargo, aún faltan muchos ciudadanos que cumplan para que el Ayuntamiento de Cuernavaca se reporte al cien por ciento en la recaudación por este concepto predial.
Villarreal Gasca informó que son alrededor de 30 mil ciudadanos de la capital que tienen un adeudo con el municipio que asciende a la cantidad de alrededor de 200 millones de pesos.
El funcionario municipal consideró durante la entrevista un acción indebida de la administración pasada municipal, tras disponer de más de 53 millones de pesos de manera irregular, que pone aún más la situación difícil para el Ayuntamiento, económicamente hablando.

Notificación. Los domicilios están siendo notificados para que los dueños acudan a las oficinas municipales para regularizarse en sus adeudos.

Quieren recuperar más ingresos
La administración municipal busca hacerse de recursos y por da facilidades para el pago de adeudos.

200 mdp es el monto total de la cartera vencida en la capital morelense

30 mil ciudadanos son los que tienen algún adeudo por el predial

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp