-El próximo 6 de junio tendrán lugar las elecciones más grandes de la historia de México, no serán las más importantes del País pero en número sí -expresó don Luis desde el asiento de atrás del taxi que lo llevaba a su bufete de abogados.

-¿Y en caso de que el partido Morena no logre controlar a la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados y en las 15 gubernaturas, el presidente López Obrador cómo le va a hacer sin tener al poder Legislativo de su lado? ¿Qué va a suceder si se queda con la pura oposición sin contar con el poder del partido? – el taxista le aventó el golpe al pasajero que por un momento se quedó sin habla.

-Bueno… eso no va a suceder porque acuérdese que Andrés Manuel cuenta con los 30 millones de votantes en las elecciones de hace más de dos años y durante este corto tiempo ha estado trabajando sin cesar; piense del cambio tan importante en la educación, en la vacunación de los maestros y en las clases presenciales que están por comenzar y todo lo que están construyendo para el País- explicó el abogado durante el trayecto. 

-Si patrón, pero eso no sale en los periódicos, sólo que con lo de la pandemia el presidente y el tal Hugo López Gatell nada más nos engañan de que las vacunas ya están en México y que ya todos debíamos estar vacunados, no a sólo los médicos que dicen que tienen con que cuidarse, pues siempre los vemos con sus tapabocas y sus vestimentas verdes.

-No vuelva a decir eso porque los médicos y las enfermeras son las que sanan y evitan que haya más muertos, al contrario, quienes se enferman son ellos al estar en contacto con los enfermos. Ya murieron varios cientos de médicos, enfermeras, choferes de ambulancias, personal de limpieza y de la administración de los distintos hospitales por el Covid-19. 

-Déjeme decirle que también muchas mujeres ya no quieren saber nada del presidente, porque dicen que nada más defiende al Macedonio que violó a 20 mujeres (aquel dice que fue una y fueron relaciones consensuadas) y quiere ser gobernador de Guerrero. Por eso es que hasta mi mujer que es de izquierda, está decepcionada y dice que las mujeres no van a votar por Morena. 

-Las que piensan como ella no tienen por quien votar, porque no quieren que regresen los políticos corruptos que dejaron a México empobrecido; PRI, PAN y PRD, porque han entregado lo que es de la Nación a los empresarios mexicanos y extranjeros.

El abogado vaticinó que en caso de perder la mayoría en la Cámara, tendría que convencer a algunos Legisladores de la oposición que los cambios que él pretende hacer serán en beneficio de la población y de la economía de la gente más necesitada de México, por eso es conveniente que  voten junto con Morena, porque no se trata de política, sino de bienestar para el prójimo y para sí mismos.

Continuó con su opinión, diciendo que la política llevó a los de la oposición al poder de la Legislatura, pero la política desde ese punto de vista, se volvió servicio a la población en general, no sólo al partido que lo llevó al poder. En el Congreso él ya no es un representante del partido; ahora representa a la ciudadanía en su conjunto y, lo que decida, afecta en forma positiva o negativa a la población en general, por lo que lo que pida Morena, tiene la obligación de analizarlo con sus compañeros los Legisladores, llegar a una conclusión y actuar en consecuencia.

-¿Y qué tal si los Diputados de su partido piensan diferente?- preguntó el chofer.

-Entonces abstenerse de votar, que es una forma de defender sus principios y su ética. Porque si sus principios están de acuerdo con los puntos de vista o argumentos del grupo político en el poder, que necesidad tiene de separarse de su propio partido político para que luego ni siquiera sea tomado en cuenta para futuras decisiones.

Por ejemplo, mi mujer es educadora en un Jardín de Niños y nos contó en la cena acerca de la ley que hizo el presidente sobre la energía eléctrica y los contratos leoninos de las autoridades pasadas, donde se embargaba al País durante los siguientes 30 años y firmaron en contra de los intereses del Estado Mexicano. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso la que había sido votada por la Cámara de Diputados y aceptada por la de los Senadores; regresada a la presidencia para ser firmada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Pero ese mismo día un Juez de Distrito de no muy buena reputación dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló por ser “inconstitucional”. Este asunto fue un duro golpe no sólo para el Presidente López Obrador, sino para los intereses del País entero. Y ahora están enfrentados los tres Poderes de la Unión en un embrollo que será muy difícil desmenuzar.

-Pues ya no sé si está ayudando o descalificando al movimiento de Morena para las elecciones del 6 de junio de 2021, pero lo que si es cierto es que a mi mujer ya la dejaron en el aire porque no sabe por quién votar- se quejó el taxista.

-Por lo menos los dos tenemos el mismo problema. Paty, mi esposa también es de izquierda pero con toda esta propaganda anti Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y la campaña antifeminista que le han indilgado, cuando en su gabinete hay más mujeres que hombres. 

Pero mi esposa Patricia, junto a una escritora del Canal ONCE, pintoras y artistas de cine, una cantante de ranchero, investigadoras de la UNAM y un sinnúmero de amas de casa, no se ha quedado con las manos cruzadas y maestras como Patricia, mi esposa, se han reunido para formar un partido político que se llama “Mujeres Feministas de Izquierda”, quienes están blandiendo como bandera la defensa de los derechos de la mujer, sin hacer menos los derechos que tiene su pareja.

Algunas cláusulas del partido son: 1.- Defender a las mujeres en sus decisiones sexuales, 2.- El que haya jueces femeninos que atiendan las agresiones en el hogar contra los menores siendo la pareja responsable de estas 3.- El derecho al voto libre y secreto en las elecciones, 4.- El castigo y la reparación del daño ya sea contra la mujer o el hombre 5.- El Derecho al Aborto en cualquier circunstancia 6.- Firmar contratos frente a la juez sobre los trabajos específicos de cada miembro del hogar, 7.- Ser firmes y consecuentes con nuestras obligaciones y líneas políticas del partido.   

-No, pues así quien le va a ganar al presidente Andrés Manuel  López Obrador, teniendo a las mujeres de su parte. Ojalá se logre este cometido entre nuestras compañeras de izquierda. Ahora sí tienen adonde ir a expresarse como auténticas feministas –terminó diciendo el taxista.

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp