OTRA VEZ LAS MANOS DEL INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, ha dejado sin la oportunidad de expresar en la próxima consulta su opinión sobre la Revocación de Mandato para la Presidencia de la República, que está por efectuarse este próximo diez de abril y poder expresar su deseo de que el presidente Andrés López Obrador sea separado de su puesto en el gobierno de México o que continúe en él hasta terminar su mandato en el año 2024.
Las boletas que el INE ha hecho públicas, según él, sólo han sido suficientes para repartirse entre parte de la población del País, por lo que no habrá forma de enviar ni una para mexicanos en el exterior.
Este señor no recuerda que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos mandan con sus remesas los altos costos que su inútil instituto tiene en sueldos, autos del año, seguros de Gastos Médicos, compra o edificación de edificios nuevos para las instalaciones de tal instituto ¿¿¿??? Y que ese dinero, que debería ser entregado a las familias pobres mexicanas como ayuda que su gente trabajando envía como esclavos en el campo, en las ciudades, (en las tareas que los mismos estadunidenses se niegan a hacer) y aquí los sueldos que él mismo toma son tan enormes como si fueran importantes empresarios de grandes consorcios.
NUESTROS PAISANOS EN EL EXTERIOR
El asunto es que el mexicano que vive en el exterior puede emitir su voto de SI o NO ya sea por teléfono, por correo normal o correo electrónico, en la embajada o en las oficinas consulares que hay en toda la unión americana. Pero a ellos ni siquiera les envían instrucciones de cómo hacerlo.
En las elecciones del 2018, el INE hizo lo mismo que ahora, pero aún así, López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos para la Presidencia de la República y eso es lo que el señor Lorenzo Córdova teme que vaya a suceder, por eso le está poniendo tantas trabas a la consulta para la revocación de mandato, pues digan lo que digan, el licenciado Andrés Manuel va a ganar el resultado de la consulta “de calle”.
NUESTROS PAISANOS EN ESTADOS UNIDOS
Como aclaración, en Estados Unidos hay 37 millones de mexicanos pero nosotros no tomamos en cuenta como electores a los menores sin edad para votar.
Con el motivo del gasto para hacer propaganda para esa encuesta o por lo menos dejarla saber en el exterior, el INE está pidiendo otro tanto de lo que no le dieron para las suficientes mesas de boletas en el País y las pocas que va a poder colocar serán en los lugares donde la gente no votó, cercanos a los ricachones que se vieron afectados con el cambio de la Cuarta Transformación (4T).
PERIODISTAS SIN ESCRÚPULOS
Aquellos que se dejan llevar por la propaganda de los periodistas sin escrúpulos y la gente que sólo se informa en las redes sociales y repiten como cotorro lo único que saben leer que son las noticias negativas.
ACTOS INEXPLICABLES CONTRA LOS GOBIERNOS
La mayoría de las casillas que el INE va a colocar ya están ubicadas y no habrá posibilidad de colocarlas en las zonas rurales o más pobres para que emitan su voto, que es la gente a quien el gobierno de México ha beneficiado más, porque los empresarios extranjeros tienen a sus trabajadores advertidos de que si votan por que SÍ se quede, van a ser despedidos de sus trabajos, al igual que los empresarios ricachones nacionales, quienes tienen miedo de que sus grandes ganancias corran el peligro de tener que pagar impuestos y sólo les quede un 100 por ciento y no el 400 por ciento que ahora están ganando.
Mientras que a 16 gobernadores de tantos estados les fue negado un comunicado que fue publicado en varios periódicos locales y nacionales sobre la Reforma Eléctrica, que debían ser retiradas en un tiempo perentorio dichas publicaciones por tratarse de propaganda que interrumpe el proceso electoral de la consulta de la revocación de mandato.
Algo parecido les ordenó a los diputados en San Lázaro, cuando era presentado el Parlamento Abierto de los puntos de vista y las opiniones de todas las corrientes políticas, empresariales y públicas, porque lo consideró propaganda sobre la iniciativa presidencial de la energía en México y su regularización, por considerarlo propaganda política. En ese caso, todas las actividades de la ciudadanía mexicana deberían ser detenidas hasta la terminación de dicha consulta.
EL MISMO INE EN CONTRA DE LA REVOCACIÓN DE MANDATO
El Instituto Nacional Electoral (INE) también debería parar toda su propaganda sobre el mismo asunto, pero ellos se están dando permiso a sí mismos para continuar con la propaganda que el consejero presidente, Lorenzo Córdova y su séquito de los once consejeros y varias decenas de trabajadores a su disposición están efectuando, como si fueran un gobierno alterno al del gabinete presidencial de la República Mexicana.
¿QUÉ NECESITA EL PAISANO PARA VOTAR?
Y volviendo a los 35 millones de mexicanos que viven en el extranjero, la embajada de México en Estados Unidos y todos los consulados en la mayoría de los estados de la unión americana, tienen órdenes de dar a conocer los procedimientos que se necesita para votar en la revocación de mandato. El problema va a ser que estos mexicanos se vayan a fastidiar y por el maltrato que el INE les está dando, vayan a castigar la economía de sus familias en México y dejen de enviar esas remesas que tanto necesitan sus familiares de aquí. Y eso no se le va a perdonar al INE el que ya ha hecho bastante daño a la Nación.
El INE no está sólo; sus allegados económicos son los grandes empresarios de México y del extranjero que antes no pagaban impuestos y ahora sí, los medios de comunicación como la radio y la televisión, la embajada de EE UU y las cadenas comerciales por todo el País, lo apoyan enviándoles dinero, como se lo dieron a Claudio X González, al Partido Acción Nacional, al PRI, al PRD y por lógica al INE sin dar explicación alguna, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado pidiéndole al gobierno vecino que explique ¿para qué les mandó ese dinero a los partidos políticos, afectando la soberanía de nuestro País?
NUESTRA SOBERANÍA Y MEXICANIDAD
Y cuando desean votar y ser tomados en cuenta dentro de la consulta faltando menos de 50 días para efectuar la revocación de mandato, es punto menos que imposible dejarles saber a los paisanos del otro lado de la frontera cómo poder votar sin ninguna información para tal efecto, pues los que viven en Estados Unidos y mandan las remesas todos los meses del año, nos vienen a visitar como turistas y dejan durante su estancia una buena cantidad de dólares, no son tomados en cuenta como mexicanos, a pesar de estar inscritos y portar su credencial del INE, ni son respetados por ese organismo contrario a los intereses de nuestra Nación.
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
