Desde hace unos meses que el director del Instituto Nacional Electoral y su cómplice Noé Murayama, han intentado desaparecer de la televisión las conferencias de prensa mañaneras en que el presidente Andrés Manuel López Obrador informa a los periodistas presentes y al pueblo de México, cuya mayoría está pendiente todas las mañanas desde las 7 hasta las 10, sobre lo que el gobierno lleva avanzado en sus programas de promesas electorales desde “primero los pobres” hasta las facilidades a los empresarios para que inviertan dentro de México.
Y sucede que al no lograrlo y cuando llegó el día de empezar la propaganda electorera, ha permitido que la misma de los oponentes no sea de tipo político sino irrespetuoso contra el Presidente López Obrador en todos los casos al presentar sus promocionales, el que no ataca al partido critica el costo de sus obras.
Y aquellos que regalaron las mejores tierras para colocar sus plantas de energía eólica, vendieron parques y jardines para que el extranjero y/o el mexicano edificaran sus rascacielos en Las Lomas, aunque le quitaran unas pocas hectáreas al Bosque de Chapultepec y en su vida cuidaron un árbol, ahora son defensores del medio ambiente.
Y así la propaganda del PRI no es un comercial cualquiera, sino que además de mentiroso, es crítico, insultante hacia nuestro primer mandatario y sobre todo sin un programa de trabajo definido que nos pueda ofrecer a los electores, ya que lo único que promete es volver a ser el mismo PRI que siempre fue.
El PAN no sabe a quién poner en las boletas; se agarran de lo mejor que tienen y sin recato alguno, proponen al expresidente Felipe Calderón y a su esposa, quienes prometieron regresar (No lo que se robaron), sino al poder.
Y así, casi todos los demás partidos repiten las mismas tonterías del PRIAN y del PRD a quienes los están esperando a la salida de San Lázaro, su cuate Gertz. Pero esto ya no son sólo mentiras y tonterías, sino insultos a la Nación por medio de sus insultos al jefe del Ejecutivo y eso ya debe de tener un hasta aquí, pues los ciudadanos no podemos permitir que nos estén insultando y burlándose de quien nosotros, por lo menos los 30 millones que votamos por él, más los nuevos simpatizantes y seguidores de la política del primer Mandatario desde el día en que asumió la presidencia.
Al PAN le fascina el comercial de la escoba y las escaleras en contra de Andrés Manuel, también el de ¿Por qué a los viejos si los jubilan y no gastan en vacunas? ¿Porque quieren cerrar las plantas de energías limpias como la eólica y la solar si lo que se busca es un mundo sin contaminación?
Mientras que el PRI pregona que “gracias a ellos se tiene al Seguro Social, al voto de las mujeres, el ISSSTE y muchas cosas más, mientras que López Obrador se la pasa viajando todo el tiempo y jugando con sus programitas de televisión”.
A la vez que los de Morena se defienden con los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador, como Sembrando vidas, los estudiantes pobres que tienen su beca y no perderán sus estudios superiores, ya desaparecieron los ninis a quien se les ha dado trabajo de aprendices y los campesinos ya no se van a ir a Estados Unidos de ilegales.
Y es por eso que los del PRI, PAN y PRD están desesperados porque ya no hay corrupción como los que ellos si inventaron, que México estuvo a punto de llegar a la quiebra y como ya no reciben sus moches, están contra nuestro partido Morena, porque el dinero compra conciencias y a muchos “escritores” los más mencionados pero vendidos intelectuales de pacotilla los tienen comprados para atacar al Presidente, que hasta a las revistas anteriormente de izquierda ahora ya están vendidas al neoliberalismo.
Y a todo esto el Instituto Nacional Electoral (INE) que dirige Lorenzo Córdova, el que debería ser el árbitro en cualquiera de las elecciones nacionales, también está contra el partido político Morena, dando órdenes de quien sí puede ser candidato a gobernador por Morena en Guerrero porque no entregó un papel el día que el del INE propuso. De igual manera descontó de la elección también para junio 6 de 2021 a 46 posibles candidatos para la contienda electoral, haciendo hasta lo imposible para quitarle fuerza a Morena dentro del Poder Legislativo y de todas sus fuerzas dentro de las elecciones que están por venir.
La señora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dirigió a Lorenzo Córdova para reclamarle por estarse metiendo en decisiones que no eran de su competencia. Y él con todo el cinismo del mundo contestó que él sólo seguía la ley al pie de la letra, cosa que ha repetido en varias ocasiones, y cuando le preguntaron a qué ley en específico se refería, se atragantó y no supo que contestar. Así evitó enfrentarse a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
El presidente del partido político Morena, Mario Delgado, comentó en una entrevista con los reporteros, que a pesar de los pesares, Morena está en el pensamiento de los mexicanos y el tal Lorenzo Córdova ha de haber recibido mucho dinero para este enfrentamiento tan sin razón para pelearse contra todo el gobierno y a una buena parte del pueblo de México contra el señor presidente de la república.
Por otro lado, cada 9 de 10 anuncios políticos en la televisión por parte de los partidos y la venia del INE quien permite que esos anuncios electorales incluyan insultos y mentiras en contra del presidente en forma personal. Tanto el PAN, el PRI, el PRD y sus seguidores pagados con los dineros que se robaron de sexenios neoliberales y conservadores.
Me explico que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se quiere meter en política, porque según la ley que Lorenzo Córdova ni sus compinches la conocen, no se puede ni se debe insultar al Ejecutivo de la Nación y en especial si no existen motivos de peso.
Los ciudadanos tenemos la obligación de pensar y analizar los ataques contra las políticas de ayuda a la población; a los de la tercera edad, a los jóvenes construyendo la vida, sembrando árboles frutales y maderables, a los estudiantes con las becas para sus estudios de preparatoria y de licenciatura, etcétera, etcétera.
Ya es hora que la fiscalía tome en cuenta esta denuncia y haga algo al respecto, así como los ciudadanos, pues no debemos dejarnos manejar por aquellos que sólo acaparan bienes, les importa poco México como patria y lo único que desean es seguir incrementando sus enormes riquezas. En México existen cinco de los hombres más ricos del mundo y sesenta por ciento de los más pobres. Tenemos que hacer algo como mexicanos, no debemos destruir lo que nuestro presidente ha construido a pesar de la pandemia mundial, gracias a su trabajo de honestidad y entrega a la Patria.
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
