BIENVENIDO SEÑOR PRESIDENTE

-Ojalá el nuevo presidente municipal sí haga algo por Cuernavaca, porque a ninguno de los anteriores jamás lo hemos visto trabajar por nuestra ciudad –comentó el doctor Solís a la hora de la comida en compañía de otros tres doctores y Javier el enfermero que les ayuda a todos cuando es necesario.

 

CONOCIDO COMO UN GRAN SER HUMANO

El doctor Alfonso Benítez replicó que el nuevo presidente tenía un gran nombre en la ciudad, venía de una familia modesta, pero de prestigiada honestidad y trabajo en la comunidad y el licenciado José Luis Urióstigui ya ha estado dentro de la política y de seguro hará un buen trabajo, no como los anteriores que no hicieron nada por Cuernavaca más que llevarse la lana de la ciudad, comentó entre las risas de los demás.

Por fortuna, durante los primeros días de su mandato, al menos ya está tapando alguno de los baches de la ciudad o varios de ellos, ya que todas las calles están llenas de agujeros y no hay auto que se salve de caer en el que menos se ve. En la colonia Barona ya intentamos tapar algunos; el vecino compró un bulto de cemento, yo la arena, la grava y hacer la revoltura y a don José echársela a la banqueta que le tocaba, pero los del Ayuntamiento pasado nos vinieron a multar por estar trabajando en la calle que es del municipio y ni siquiera teníamos permiso. Se quejó el doctor Solar.

 

DE SEGURO QUE ESTÁ BIEN INFORMADO

El Médico Tapia comentó que de seguro ya tiene la información sobre los problemas de los camiones de limpia; de la falta de seguridad de sus trabajadores, quienes no llevan tapabocas y a veces, cuando si lo traen son de los desechables y ya tienen varias lavadas y ellos los recogen y se los ponen porque no les dan para más. Hemos recomendado que se usen tapabocas lavables para que les puedan servir después de tres y cuatro lavadas y así no tener regados los que se usan una sola vez y se tiran en medio de la calle, algunas botas les caerían muy bien.

 

A PONER A TODOS A TRABAJAR

-Ese es un problema en todo el País, pues nos han dicho que guardemos la distancia, que nos lavemos las manos, y que usemos el tapabocas, pero nunca nos han dicho que no lo andemos tirando en la calle. Pero eso sí, les quedaron debiendo varias semanas de sueldo. Y ojalá que les den un par de uniformes para que no vayan todos remendados.

 

LOS HONORES A LA BANDERA

De seguro se pondrá en contacto con el jefe de la 24 zona militar para que regresen los lunes nuestros Honores a la bandera en la plaza de armas; se festejen los días patrios y se cante el Himno Nacional.

 

LIMPIEZA

Afuera de mi consultorio ninguno de los vecinos lavan o barren el frente de su casa y parece que sólo mi secretaria tiene que estar limpiado para que no se vea la banqueta tan sucia. Pienso que el licenciado Uriótegui va a mandar multar a quienes no dejan limpio su espacio y tiren el agua enjabonada, que es lo que levanta el chapopote que todos los anteriores usaban. Luego pasan las agentes de tránsito y tiran los pareles o plásticos de la torta sin levantarlos. Y continuó, bastante molesto: nosotros ya cerramos la farmacia un poco más temprano porque en cuanto oscurece la calle parece una boca de lobo y tenemos que salir en parejas no nos vayan por ahí a asaltar, advirtió el doctor Rojas Cuata con cierto temor y añadió que así estaba casi toda Cuernavaca, sin lámparas prendidas y el sólo alumbrado de los autos que circulaban. Y eso que estamos en el centro. ¿Se imaginan en las colonias periféricas, donde ni los camiones de pasajeros quieren pasar? Porque a ellos también los asaltan.

Pues ¿cómo no van a tener miedo, si en el centro de la ciudad nos falta la seguridad? No hay un solo policía ni de día ni de noche. Cuando se produce algún incidente les pedimos a los patrulleros y a los agentes de tránsito que nos ayuden y contestan que ellos sólo cuidan la circulación de los autos, que los conductores traigan el cinturón puesto y nos apuran a circular rápido aunque como peatones tenemos que pasar corriendo.

 

ATENDER A TODOS POR IGUAL

Él está consciente de que los ambulantes tienen que dejar limpio el espacio donde se ponen y al colocarse en la mañana, poner la basura en bolsas de plástico para cuando pase el camión de limpia. Y de seguro que el que no lo deje barrido, será multado a pesar de que llegue el líder de su sindicato.

Y luego lo del agua, que llegan los “tanderos” de la SAPAC a repartir el agua abriendo y cerrando las compuertas en medio de la calle sin cuidar el día que le toca a cada sitio de la colonia y ahí estamos colectando con algún vecino para pagar 700 u 800 pesos por cada pipa de agua. El munícipe ya debe de estar enterado ¿De quién es el negocio de las pipas?

De seguro que José Luis, nuestro presidente municipal, ya le dijo a su equipo de trabajo lo que tienen que hacer y no se ha hecho: A quien maneje la Dirección de Turismo y espectáculos, el Síndico Procurador, de Servicios internos, como la luz, la limpieza, la seguridad, policía y tránsito, permisos varios, atención al ciudadano, vigilancia de que se den correctamente los servicios, quejas varias a resolver junto con el munícipe; la simplificación del cobro y atención en ventanilla, el cobro del predial, del agua y demás servicios, recordándoles a todos que no son los dueños de la ciudad sino unos servidores públicos de 24 horas diarias.

 

CONOCIDO DE TODOS

La gente de Cuernavaca lo conoce muy bien, y no dudo que él va a seguir saludando con la atención y el respeto que ha tenido con la ciudadanía, porque estoy seguro que no se esconderá tras su escritorio, sino que va a salir a visitar a los comerciantes de la ciudad a ver cómo van los negocios, a las amas de casa personalmente, a los señores que lustran los zapatos en las plazas, a los dueños de los restaurantes y a su personal, visitar a los enfermos en los hospitales y al personal médico. Lo más seguro es que nos lo vayamos a encontrar cuando llegue al Seguro Social, comentó uno de los doctores.

Quizá hasta se vaya a comer unos tacos con su familia en alguna de las loncherías del mercado López Mateos y se identifica con los locatarios, cosa que será de gran utilidad para sus relaciones populares. Al contrario que en trienios anteriores que sólo lo conocían cuando salía retratado en algún periódico y ahora podrán dialogar sobre los temas y solucionar como amigos los múltiples problemas que todos los mercados tienen. Por eso lo vamos a apoyar.

Por: Rafael Benabib

rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp