-Ni me hablen de ese grupito de fantoches que dirige el INE, ya que como es una institución autónoma, sus dirigentes creen que pueden manejar al País como si fuera propio y se sienten por encima del presidente, de la política nacional, del Congreso de la Unión y del pueblo.

Actúan como dueños de la economía, pues se entregan a sí mismos unos enormes sueldos contraviniendo a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en la que está plasmado el que ningún funcionario de México puede ganar más que el Presidente de la República. Comentó Don Juan Yáñez, el dueño de la papelería.

El Presidente de la Asociación de Impresores de México, A.C. le pidió al compañero secretario leyera el desplegado que salió publicado en los diarios del día respecto a la porquería que les había hecho el INE, prometiendo, desde el año 2018 darles el trabajo de las boletas para las elecciones del próximo 6 de junio del 2021. 

“Aquí está, don Juanito para que lo lea”, dijo el secretario de la asamblea mensual.

-Yo presto el local para que hagan las juntas, pero en política no me meto y aclaró  que por culpa de los políticos había cerrado su imprenta y ahora, con lo de la pandemia tuvo que cerrar y pagarles a los empleados sin poder sacar nada de la papelería de mi hija.

-Ahí pusimos que los señores del INE le dieron los trabajos de imprenta a una compañía extranjera, en lugar de cumplir con su palabra y darnos la chamba a los nacionales que ofrecemos  mejores precios. De seguro que recibió una lana extra y, como antes eran las cosas en México, se la dieron al mejor postor –masculló el presidente de la Asociación.

   -A la compañía que se las dio es mexicana y ya tiene muchos años trabajando la papelería que se usa en casi todas las escuelas del País. Aclaró uno de los impresores.

-Tendrán muchos años vendiendo en México pero de que es gringa no hay duda, hasta el nombre de sus productos Scribe está en inglés. Dijo Don Juan.

El INE está haciendo más propaganda televisiva que todos los partidos políticos juntos y va dirigida a la población entera para que se piense que es indispensable, así como sus altísimos sueldos de los que ninguno de los colaboradores del gobierno tiene y así justificar la enorme cantidad de dinero del pueblo en probar que si se está trabajando, pero lo único que hace es boicotear los anuncios y publicidad del partido Morena que sí están dentro de la ley.

Además de interrumpir pues cada vez que el presidente López Obrados se presenta en su conferencia de prensa matutina insertan publicidad del INE durante largo tiempo, con una falta de respeto hacia la posición del Presidente de la República en varias ocasiones así como en los canales televisivos oficiales y particulares en que se ve la plática “mañanera”. De eso se ufana del boicot en contra del presidente y de la gente que está viendo los avances del País.

Esta petición es para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud al pueblo de México, donde se trata de explicar cómo va la vacunación contra la pandemia de Covid. Sin embargo a ese señor del Instituto Nacional Electoral (INE) no le interesa para nada lo que le está pasando a México y que le puede pasar a él también y sólo hace propaganda sobre el cambio de la credencial de elector cuando la anterior se acaba de sacar. Sin embargo dice que si no la cambian también se puede ir a votar con la que se tiene.

¿Cuál es la verdadera razón de esta actitud contra el gobierno, el señor Presidente y el pueblo de México? ¿Ganar más dinero del que se están embolsando, según dicen los medios como La Jornada, la revista Proceso, de los cuales les podemos enseñar las notas aquí mencionadas y de los periodistas que van a estas mañaneras y escriben sus puntos de vista? 

Será por dolor porque ya se acabaron los “moches” oficiales. Estos señores del INE deben recibir una buena cantidad de dinero de los partidos de oposición, porque están boicoteando todo lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras, donde nos informa de lo que está sucediendo en el País, interrumpiendo su plática con los periodistas y con la ciudadanía mexicana.

Esas interrupciones sólo las hace en los programas de los canales Once y Catorce a mitad de su elocución.

El presidente le ha pedido al del INE, Lorenzo Córdova, que ya que tiene tanto tiempo para hacer la publicidad a la credencial de elector, incluya una pequeña parte para invitar a la población a cuidarse de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero la única respuesta que obtuvo es doblar el tiempo para su propia publicidad, la que terminaría en la fecha límite que se cumplió el 10 de febrero y ahora ya cambió por el mes de abril.

Este señor Córdova se tomó la libertad de ordenarle al presidente López Obrador, que dejara de hacer propaganda al partido que lo llevó a la presidencia, Morena, cosa que el presidente de la República jamás ha hecho y aunque así fuera, todo lo que podría dar, es dar una recomendación. 

Ese mismo Lorenzo Córdova ordenó que se incluyeran a tres mujeres dentro del gobierno. ¿Con qué derecho legal se mete a recomendar si está ahí para vigilar las elecciones, no para meterse en lo que no tiene ningún derecho?

Lorenzo Córdova hace lo que quiere con el puesto que heredó, se pone sueldos que ya los quisiera el rey de España. Según la Constitución, nadie puede ganar en el gobierno más de lo que gana el Presidente. La soberbia y las atribuciones que se ha tomado ese funcionario no le corresponden; tiene un costo y no es sólo el dinero que va a dejar de ganar del sueldo al que no corresponde su puesto y el de sus compañeros o el que de seguro le están pagando por hacer el trabajo sucio, sino que va a pagar por la falta de ética para llevar a cabo sus relaciones con la sociedad entera y en especial con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si este señor, Lorenzo Córdova le hubiera hecho lo mismo a cualquiera de los últimos 5 presidentes de la República, ya lo estarían velando sus cómplices del Instituto.

Estamos seguros que este asunto va a ir creciendo hasta llegar a un punto en que se calmarán las aguas, el INE va a regresar al lugar en que debe de funcionar, el señor Lorenzo Córdova se va a disculpar con el señor presidente por haberse creído superior en sus obligaciones de funcionario electoral, por su corrupción y falta de respeto hacia el Primer Mandatario de México o pasará a la lista de los desempleados o a la soledad de un retiro de su autonomía al servicio  del gobierno federal y el presidente Andrés López Obrador se habrá quitado un alacrán de encima. 

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp