Las votaciones del mes de marzo del 2022 son muy importantes para todos los estratos del País por la oportunidad que tiene el ciudadano mexicano de emitir su voto y la decisión de opinar acerca de sus deseos de que se vaya del poder aquel presidente que lo tiene fastidiado, que se ha aprovechado de su puesto que el mismo voto de la gente le aportó para enriquecerse, ayudar a su familia y a sus amigos dándoles dinero, puestos públicos y contratos de empresas en desarrollo que debería dárselas al pueblo necesitado y no la gente a quien enriqueció. Igualmente a que continúe por los siguientes tres años y siga con la labor que ha comenzado, durante los que le quedan al frente del Poder Ejecutivo.
El tomar esa decisión nos va a dar la oportunidad de ser parte importante de la ciudadanía y que nuestra voz se siga escuchando como en esta ocasión en la que decidimos si se queda o se va.
Pues aquel que haya tomado con seriedad esta gran oportunidad, se va a sentir parte de las decisiones del pueblo entero, ya que en caso de que emitan su opinión de forma contraria, por lo menos se sabrán como parte de un grupo compacto de ciudadanos mexicanos libres y satisfechos de haberse hecho escuchar.
LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN
Por otra parte está la oposición de los partidos que no están en el poder y que desean se vaya el presidente López Obrador para tomar su lugar y regresar a la situación del neoliberalismo, donde todos los del gobierno se volvieron millonarios, se vendieron las propiedades de la Nación y al pueblo se le dejó en la completa pobreza.
Sin embargo, ninguno de esos partidos tiene nada que ofrecerle al pueblo, ya que están sin un programa que desarrollar, no tienen un líder que los dirija y su única propuesta es el que la presidencia se vuelva acéfala.
Y ahora que México no tiene quién lo dirija, lo más seguro es que se termine la ayuda a los adultos mayores, a los estudiantes desde primaria hasta terminar una carrera universitaria, a los minusválidos, a los programas para los jóvenes proyectando el futuro, las obras de reforestación llamadas: sembrando vida, el tren maya, la refinería Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, carreteras, puertos y aduanas, los cuarteles de la Guardia Nacional por todo el País, la defensa del agua, de la energía eléctrica y muchas otras obras, sobre todo del final de la corrupción que tan arraigada estaba en los sexenios anteriores.
LA OPINIÓN DE OTRAS FUERZAS POLÍTICAS
Se puede votar para que deje la Silla Presidencial, ya que está lleno de críticas por parte de algunas asociaciones civiles, a los que nos les gustó las nuevas turbinas para las hidroeléctricas, tampoco el de sembrando vidas o el reducir las emisiones de bióxido de carbono o de negar más permisos para las minas, la prohibición del maíz transgénico, entrega de participaciones sin etiquetarlos a los Estados, el cobro de impuestos que los empresarios no habían pagado o de cierta forma les fue devuelto.
Infinidad de personas quieren que López Obrador ya deje el poder, se vaya a su casa y permita que los políticos resuelvan los asuntos de política y a ellos los deje resolver sus propios problemas de índole económico, familiar, de trabajo, de asuntos personales; porque el presidente no tiene derecho a meterse en la vida privada de los demás; que primero resuelva los feminicidios, el militarismo en que nos ha metido, en que deje de gastar en la gente que no supo guardar dinero para su vejez y ahora vive del dinero por el que hemos luchado toda la vida y en lugar de hacer centros deportivos, de poner a los flojos a trabajar con dádivas de nuestro esfuerzo o la gente sembrando plantitas, dejarlos que trabajen en sus parcelas y se ganen la vida como dios manda.
MÁS PUNTOS DE VISTA
Esta gente está cansada que la llamen fifi, que digan que es corrupta sólo por haber guardado el dinero por el que trabajó toda su vida, que señalen a don Porfirio Díaz como un enemigo de México ¿será porque trajo los ferrocarriles a México, porque corrió a los invasores franceses, porque fue un gran soldado mexicano que siempre defendió a la patria?, quien trajo a México a los grandes inversionistas, los que exportaban el algodón y el uso del henequén por todo el mundo.
Eso no lo toman en cuenta. Hay que expresar nuestra aceptación o nuestro rechazo en la boleta o lista que el INE, el Gobierno y/o la oposición le va a presentar a la población para que vote de una manera o de otra.
GRANDES OPOSITORES AL VOTAR
Por ejemplo existen personalidades importantes dentro del mundo empresarial como Claudio X González quien no está de acuerdo con lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo critica, lo insulta y hasta amenaza por las nacionalizaciones que dice que intenta hacer dentro de nuestro País.
El señor X González pertenece a una asociación que se llama “Va por México” y que ha logrado unir a los partidos de oposición del gobierno que son: el Partido revolucionario Institucional. (PRI), al partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Claudio X González no ha querido o podido formar un partido político por sí mismo, a pesar de que cuenta con las dirigencias de las cámaras empresariales y en especial de los Estados Unidos, del cual recibió una cantidad millonaria de dólares para hacer publicidad negativa en contra del partido Morena en las elecciones del 6 de junio pasado y que aún se usa para la votación de la Revocación de Mandato.
EN CUALQUIER CASO QUE SE ESCOJA
Ahí donde se puede opinar. Sean quienes fueren las fuerzas políticas que intervengan, nuestro derecho es finalmente escoger una de esas opciones que nos entrega la seguridad de que estamos interviniendo en la vida de nuestro País de una forma pacífica y democrática para que en otra situación tengamos el derecho de expresar nuestra opinión que sea la que decida ya fuere por una idea o por un partido político o un personaje. El lector se puede imaginar donde nos encontraríamos si México estuviera convulsionado en un conflicto interno por culpa de la ciudadanía al no haber intervenido en las decisiones políticas de nuestro País.
POR QUÉ ES IMPORTANTE VOTAR
Por eso y tantas otras razones, debemos ir a votar y así salvar nuestros derechos con la seguridad de que las leyes que rigen nuestro proceder nos van a amparar, al igual que el respeto que debemos tener a quien no piensa como nosotros, somos junto con el resto de toda la población quienes tomaremos las decisiones.
Si La Suprema Corte de Justicia de la Nación comete alguna injusticia, estamos presentes los votantes para lograr su rectificación. Por tanto, vamos a votar por la Revocación de Mandato en marzo de 2022.
Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
