El maestro Ricardo le contestó a la señora Juanita su vecina cuando esta le preguntó cómo iban a poder votar ella y su hijo José Luis al día siguiente “pues mañana va a ser el domingo 10 día de la Revocación de Mandato y no sé cómo hacerle”

-Antes que nada, el ciudadano se tiene que decidir qué es lo que quisiera que pasara con su voto sobre la Revocación de Mandato. Si escogen que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia “debido a que el presidente ha perdido la confianza del pueblo”, que marquen el primer cuadro de la boleta que el INE les van a dar, aunque no dice a que confianza se refiere, si al ciudadano en general o a los empresarios nacionales y extranjeros. 

Añadió que si el ciudadano mexicano prefiere que el presidente continúe en su puesto el resto de su mandato. Y se les olvido: “porque saben que durante estos tres años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha hecho un buen trabajo al servicio de México”. Eso no lo pusieron porque se les perdió la hoja donde venía eso escrito. En fin que ese cuadro está en el lado derecho de la boleta y sólo pregunta que si usted quiere que el Presidente continúe en el poder hasta terminar.

Bien; La gente espera que sus representantes en el poder legislativo en especial los Diputados Federales, voten a favor de la ley de la Energía Eléctrica, aunque sea la última cosa que haga como presidente; porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo que eso si estaba permitido por la Constitución.

-Pero mi problema es saber dónde hay que ir a votar, pues como no tengo computadora ni le entiendo a esos números, pues nunca me he enterado.

-Mire Juanita, aquí traigo mi computadora, deme el número de su clave para decirle adonde ir. Ya con esto le saca una copia por si se la piden. “Pero donde voy a sacarla si todo está cerrado. Además por la tele no dijeron que querían copia”, dijo la señora. –Usted llévesela de todas maneras, pues como son de tranzas los del INE y en especial el tal Lorenzo Córdova, se la vayan a hacer de tos.

Y si muchos votan para que se salga el Presidente, quién me va a dar para completar el gasto, porque ni modo que si ponen a uno del PRI nos va a seguir dando para la beca de mi hijo en la prepa y para su carrera, alguno de ellos me van a meter al Seguro Social o tengo que ir al Hospital Los Ángeles donde cobran un poco más de lo que la salud de mi hijo vale. Y mi planta de Empleada Doméstica se va a volver de sirvienta venida del rancho a mitad de sueldo, usándome como carpintera, pintora de brocha gorda y si es un empresario X me pone a chambear 18 horas diarias, aunque si fuera un empresario justo no tuviera la lana que tiene.

No es para tanto, porque si entra uno del PAN yo sí que voy a estar amolado, pues ya estuvo que clausuró la escuela donde yo doy clases y en lugar de recoger pruebas de mis alumnos, voy a llevar mi Portafolios para la salida de los Licenciados y Doctores del ahora “Instituto Hernán Cortés” y así con mi portafolio de madera para darles bola.

 

-Que va, el Metro no saldría en un peso sino que el del PRD lo pondría en diez. Tres para el funcionamiento y siete para su presidente. Porque a los pobres del PRD desde que corrieron a sus dirigentes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, el partidazo que era lo destruyeron los chuchos y al final hasta se vendieron al igual que ahora.

 

Entonces maestro, usted me ayuda a saber dónde voy a ir a votar por la Revocación. 

No señora, usted va votar contra la Revocación para que no se cambie de presidente, para no caer en la trampa de los del IFE que están vendidos por la embajada, por Claudio X González, por los empresarios mexicanos, gringos y españoles y por los que no quieren que haya una Reforma Eléctrica y que a México le vaya mal y tenga que gastar su dinero en pagarles a los corruptos y a sus asociados un montón de dinero porque Enrique Peña Nieto les regaló los contratos leoninos y quieren que sigan endeudando al pueblo para hacer más dinero y que México se vaya a la quiebra, como estuvo a punto de irse durante y después de los 5 expresidentes que acabamos de sufrir y López Obrador ha desenmascarado. 

Usted está hablando de los que no quieren que se termine el Tren Maya, de los que querían hacer el aeropuerto en el  Lago de Texcoco, el que vendió los ferrocarriles, el que también hizo el Fobaproa que ahora nos está costando sólo en intereses, todo lo que están costando todas las cosas que ya terminó Andrés Manuel, pero los que ya no tienen sus millones de pesos mensuales que les daban de jubilación, los que ya muertos se les seguiría dando a su familia, los corruptos que van desapareciendo poco a poco y que por desgracia ya López Obrador no va a tener tiempo de terminar porque prometió cumplir con la Constitución y no tratarse de reelegirse.

 Mi hijo me cuenta lo que los investigadores le dicen en la preparatoria que no deje que sus amigos anden sin tapabocas al igual que el resto de los habitantes porque el y su equipo médico se aventaron dos años y medio de pandemia y apenas estamos saliendo. Aún así, nos seguimos cuidando, porque como dice el doctor Hugo López Gatell. Hay que seguirse cuidando para que no nos vaya a repetirse otro tipo de virus desprevenidos, por eso están armando los anteriores y los nuevos laboratorios por si pasa algo parecido.

 Acuérdese señora Juanita de cuando los anteriores presidentes nos decían desde Salinas de Gortari, que había que apretarse el cinturón porque la cosa estaba muy mala, se nos está acabando el petróleo, ya no tenemos fertilizantes, pero lo que no dijo es que había cerrado la compañía FERTIMEX y teníamos que comprar los fertilizantes de Monsanto, la compañía gringa más corrupta del planeta y por eses cosas tuvimos que vender todo lo que era de la Nación, entre lo que se encontraban las escuelas públicas rurales, las escuelas normales, que eran 125 y ahora sólo son 17, cuyos estudiantes en sus días libres se iban a la montaña a dar clases de alfabetización, quienes estaban terminando una licenciatura y se salían al campo a enseñarles a los agricultores el riego por goteo, la siembra y la cosecha de alimentos en las casas con cubiertas para el verano y el invierno, aprovechando todo el año.

Cuando llegó Salinas de Gortari dejó de ser comunal, el ejido desapareció y él se había adueñado de todo. Entonces hubiéramos querido tener un Andrés López Obrados.   

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp