- No patrón, la gente no está contenta con el fiscal Gertz Manero quien prometió meter a la cárcel a todos los corruptos y no lo ha hecho. Se la pasa formando sus carpetas, deteniendo a los políticos y empresarios corruptos pero no ha metido a nadie en el bote; y cuando los agarran, uno de esos jueces los suelta de inmediato que disque por falta de pruebas. No pues así quien los va a creer, comentó Pancho el chofer.

Lo que está haciendo es armar sus carpetas de investigación con pruebas fehacientes para que los abogados y los jueces no encuentren una salida y los dejen libres como a varios que ya hicieron al principio, como uno de ellos que se amparó contra la ley sobre energéticos y que era un gran empresario, no sólo le dieron el amparo, sino que el Juez de Distrito expidió la sentencia a su favor. Esto fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ni acababa de firmar esa ley constitucional. Por eso no hay que dejar ni un resquicio.

EL ESCONDITE DE ANAYA

-Entonces por qué se anda escondiendo Anaya si ni siquiera lo tienen demandado y dice ser inocente de los que los periódicos y el mismo Fiscal Manero han hablado de él, así como los de su partido: el PAN. Igual se supo que es acusado de lavado de dinero, que de pronto ya tenía una residencia en Atlanta, Estados Unidos, que dice que el priísta Peña Nieto cuando era presidente se lo regaló.

EL CAPITAL DEL PANISTA

Por eso lo mandaron llamar para que explique de donde vino ese dinero, además de los 6 millones que le dio Lozoya cuando era legislador, para que votara a favor de las Reformas Estructurales en la Cámara. Y que aclare cómo es que obtuvo 10 millones. Compró una bodega en Querétaro que luego vendió en 54 millones de pesos por medio de un prestanombres.Él dice que no es cierto y que lo puede probar, pero que no se va a presentar a ninguna audiencia legal porque no lo van a dejar salir durante 30 años y que es sólo una venganza del presidente López Obrador porque sabe que le va a ganar a cualquiera de Morena en las elecciones de 2024. Él sólo calculó que si lo detienen le darán 30 años de  cárcel y no lo van a dejar salir y por eso prefiere acudir vía virtual en el reclusorio norte, y no deja de repetir que esa es un venganza del presidente y ese mismo sábado López Obrador plantó “que si es inocente ni se ampare ni huya, pues el que nada debe, nada teme”. Total que su caso va caminando

GRANDES AMIGOS DE LA “LANA”

 Sus compañeros: el panista Javier Lozano y los priístas Ernesto Cordero y Emilio Lozoya lo fueron a denunciar. Mientras que algunos miembros de la oposición se trasladaron a Washington a la sede de la OEA a visitar al señor Almagro que es el Secretario General de la Organización de Estados Americanos. La OEA y cualquier otro organismo internacional son bienvenidos. Horas antes de que dirigentes de la oposición acudieran a la sede de la OEA en Washington para denunciar que en las elecciones pasadas del mes de junio, intervino el narcotráfico. El mandatario reconoció la estrategia pacífica de sus adversarios pero les pidió que tengan cuidado al acudir al organismo regional: “No vaya a ser que estén involucrados en el caso García Luna”, anunció a la prensa.

Comentó que esta denuncia es pura “politiquería propagandista” por 2 motivos: primero, la OEA ya emitió su opinión sobre las elecciones del pasado mes de junio sin detectar ninguna violación grave y 2 porque están muy desesperados al no encontrar un líder con miras para la elección de 2024. El líder de la oposición freena, Gilberto Lozano- tiene razón- el señor está preocupado porque estamos muy mal y hace falta un líder opositor para derrocarnos, señaló.

-Huy patrón, lo que es la política. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Anaya de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito y pues no va a poder defenderse del Jefe del Ejecutivo. Como dice Andrés Manuel, “Esto ya cambió. Nosotros no somos iguales que los pasados corruptos. De esto, el pueblo está al tanto y convencido; y ya es hora que los que antes estaban arriba lo vayan de una vez entendiendo, que no vaya a ser que estén involucrados. Los que estaban abajo son los que mandan, pues el País a ellos mayoritariamente les corresponde y después a los demás”.

-Eso no es lo que sucede, porque el poder del Presidente es el Ejecutivo, luego le sigue el Legislativo y después el Judicial y los tres son autónomos o sea que este caso sólo le compete al Poder Judicial. El Ejecutivo y el legislativo no tienen nada que decidir o sea que por más que Anaya quiera culpar a Andrés Manuel de estarlo persiguiendo por venganza o por miedo para el 2024, “además de que están cambiando de declaraciones, alterando el expediente y cambiando lo dicho en la declaración de Emilio Lozoya para poder acusarme”, se quejó Anaya por décima vez.

¿A QUIEN QUIEREN PONER DE PRESIDENTE?

Otra oportunidad la pueden encontrar en la revocación del mandato, agregó el Presidente, tienen la oportunidad de ¿Cómo se llama el dueño de  Oxxo, Fernández, ese podría ser porque ya Claudio no dio color, puede ser uno de los Coppel o el de la Coparmex o ahí está Diego Fernández de Ceballos? Que hagan encuestas, expresó irónico.

Total que Anaya recibió dinero de Peña Nieto, 6 millones para votar por las reformas, 10 millones del Banco, 54 millones de la venta de la bodega en Querétaro, su hermosa residencia en Atlanta, Estados Unidos y todos los gastos para su campaña presidencial en 2018.

En su mañanera, el Presidente sugirió que los trabajadores y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) aporten, junto con otros sectores para la revocación de mandato, “porque están pidiendo mucho dinero. Creo que 2 mil 500 millones de pesos”.

EL IMPERDONABLE SECUESTRO DEL  PRESIDENTE

Al final de la conferencia, el mandatario dijo que hasta ahí se terminaba porque tenía que ir a buscar un líder de verdad. Se fue a revisar los nuevos ductos de agua. A las 5:30 salió al centro de convenciones del estado de Chiapas y un gran número de profesores de la CENTE no dejaron pasar a las camionetas rodeando el auto del Presidente, grafiteando todos los autos de la escolta, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que estaban secuestrando al presidente de México y le dieron el paso. 

NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

La noticia corrió como reguero de pólvora y el viernes 27 ya todo el mundo se había enterado. No faltaron los que protestaron al poner en peligro la seguridad del Primer Mandatario y exigirle al Secretario de la Sedena y de la Guardia Nacional que se encarguen de la seguridad del presidente de México: Andrés Manuel López Obrador.

Por: Rafael Benabib / rafaelbenabib@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp