Cuernavaca, MORELOS.- Tres mil delegados nacionales de Morena, entre éstos los de Morelos, participaron ayer en el Congreso Nacional en el que votaron por la renovación del Consejo Nacional y reformaron los documentos básicos del partido.  

El cónclave morenista se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la CDMX, donde por mayoría de votos fue aprobada la reforma que incluye la participación directa de los gobernadores como consejeros nacionales, contra una pequeña oposición que también estuvo en contra de la eliminación de los documentos de la descripción de Morena como partido de “izquierda”.  

En su cuenta en Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, habló de su asistencia al Congreso en calidad de invitado especial. 

“Me da mucho gusto convivir con mis amigos del @PartidoMorenaMX en el Tercer Congreso Nacional Ordinario, a fin de seguir uniendo esfuerzos a favor de la construcción de un mejor país para todos”, escribió.  

Por separado, su hermano, Ulises Bravo Molina, también celebró su asistencia al cónclave.

“Me encuentro presente en el 3er Congreso Nacional Ordinario de Morena. Se reformará el estatuto, se designarán a los nuevos integrantes del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de presidente y secretaria general”, refirió.  

Durante el evento político, los más de tres mil delegados votaron por sus candidatos a consejeros nacionales (300 en total) y después, serán éstos los que se encarguen de renovar a los integrantes del Comité Nacional, salvo al presidente y a la secretaria general, lo que garantiza la continuidad en el cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández. 

Los resultados de la votación serían dados a conocer en las horas siguientes a la conclusión del congreso, en tanto terminaba el cómputo de los 30 mil votos emitidos. 

Al cierre de esta edición se reportaba que el Congreso Nacional de Morena había aprobado la prolongación de la dirigencia de Mario Delgado, así como de la secretaria general, Citlalli Hernández, hasta el 2024, aunque todavía no se oficializaba.

Era renovación del Consejo

Cada delegado votó por cinco consejeras y cinco consejeros.

"Me da mucho gusto convivir con mis amigos del @PartidoMorenaMx  en el Tercer Congreso Nacional Ordinario, a fin de seguir uniendo esfuerzos a favor de la construcción de un mejor país para todos." Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

Ulises Bravo. También estuvo presente en el evento.

Dirigentes. Entre los presentes estuvieron mandatarios estatales y personajes importantes dentro del partido.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp