Con la finalidad de renovar la imagen urbana del centro histórico de Cuautla, las autoridades municipales informaron que se reiniciaron los operativos para retirar al comercio ambulante; adelantaron que buscan organizar y dar formalidad para beneficio de los propios vendedores y los clientes.

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, informó que a partir de este jueves se retomaron los operativos por parte de la dirección de Industria y Comercio, para retirar el comercio informal, así como exhibidores de mercancía, letreros y cajas de madera, entre otros objetos que estorben en la vialidad de peatones y vehículos, ya que lo anterior ha causado algunos accidentes.

“Estas acciones tienen el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad, principalmente el primer cuadro, dar orden para los habitantes y turistas que asisten en nuestro municipio”, explicó el alcalde, al tiempo de señalar que no busca perjudicar a quienes son el sustento de cientos de familias cuautlenses.

El edil detalló que se pretende dar espacio a ambulantes con puestos que no ocupen espacios mayores, ya que muchas personas dependen de este tipo de ingresos para poder apoyar en sus hogares.

Rodrigo Arredondo. El alcalde insiste en darle formalidad a comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp