Fue el pasado 11 de febrero cuando Dalia José Luis acudieron al Hospital Comunitario de Magdalena de Kino, Sonora, ya que su bebé estaba a punto de nacer, para sorpresa de ellos, el parto sucedió dentro de su automóvil ya que la atención les fue negada por el personal del nosocomio, pues no había lugar para que pudieran atenderlos.

Tras el nacimiento, la pareja volvió inmediatamente al centro de salud, ya que la recién nacida presentaba problemas respiratorios. Al notar que la menor tenía baja temperatura e indicios de un cuadro de neumonía y flemas que podrían ser agua en los pulmones, según los médicos; fue ingresada al hospital donde le colocaron un garrafón de agua como incubadora.

El caso fue denunciado en redes sociales por Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la recién nacida y quien agregó en su relato que al momento de recibir la atención médica, su nuera notó que había camas y cuartos desocupados en el lugar.

Además de esto, Nohemí Hernández resaltó la falta de tacto en el trato del personal hacia la pareja, aspecto que indignó aún más a usuarios de Facebook, quienes en comentarios señalaron que la atención en el Hospital Comunitario de Magdalena de Kino es deficiente.

  • La bebé, que nació con un peso de tres kilogramos y 700 gramos, fue dada de alta junto con su madre el jueves pasado por su mejoría.

¡Pedimos que esto no vuelva a pasar a ninguna otra mujer en ningún centro y/o institución de Salud! ¡Que se respete la vida de las personas y se les atienda con dignidad!”. Nohemí Hernández de Valdivia, abuela de la recién nacida

 

 

 

Autoridades señalaron que por "exceso de servicios" se improvisó un casco de oxígeno con el garrafón

Al nacer, la pequeña tuvo un peso de tres kilos con 700 gramos.

Fue dada de alta junto con su madre el jueves pasado.

Autoridades ya investigan el caso 

Luego de que la denuncia causara eco en redes sociales, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, señaló a través de su cuenta de Twitter que lo sucedido en el Hospital de Magdalena era inadmisible, por lo que ordenó una investigación a fondo del caso, además de pedir que la directora del nosocomio fuera separada de su cargo.

También solicitará que se agilicen los trámites para que el nuevo hospital del municipio quede equipado en su totalidad, así como un informe del estado en el que se encuentra el equipo del resto de los centros de salud y hospitales de la entidad.

En un comunicado, Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 informó que la Secretaría de Salud sonorense ya se realiza la investigación correspondiente y se agotarán todas las instancias para saber cómo sucedieron los hechos y fincar las responsabilidades necesarias, en dado caso de que haya ocurrido una mala atención.

Explicó que en los últimos años nunca había estado tan llena la unidad de salud, dada las circunstancias que se presentaron y al exceso de los servicios que se tenían, por lo que el personal de salud tuvo que improvisar un casco de oxígeno para salvaguardar la vida de la menor.

Estamos en comunicación constante con los padres de la menor y hacemos el compromiso de estar muy al pendiente de lo que requiera; tanto la madre como la bebé se fueron sanas, hoy acudirá a consulta para realizarle su tamiz neonatal”. Ramiro Laguna Montiel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

  • Las autoridades del hospital comunitario pidieron disculpas a los padres de la menor y sus familiares por lo sucedido.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp