Cuernavaca, Morelos.- “El exceso de velocidad y el uso del teléfono al conducir continúan siendo las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos”, informó Martín Salas, coordinador de Socorros de Cruz Roja delegación Morelos.

“Estamos atendiendo un promedio de 22 a 24 servicios por día, de estos unos van enfocados hacia la parte de accidentes automovilísticos; la velocidad es un factor importante, sumando al tema de los distractores, en la actualidad mucha gente se distrae con el uso del teléfono”, precisó.

Comentó que es la población en general la que utiliza el celular y maneja, aunque es más frecuente entre los jóvenes, sin embargo, afirmó que los adultos llegan a ir texteando mientras conducen.

Ante esta situación, recomendó a los automovilistas respetar los límites de velocidad, usar los dispositivos de seguridad como el cinturón, y evitar ir mandando mensajes o hablando por celular cuando van manejando, al insistir que esto genera distracción y pueden presentarse los accidentes.

Asimismo, pidió no combinar el alcohol con el volante, particularmente a los jóvenes, al sostener que el cerebro sufre una alteración por la intoxicación etílica de la gente, además los reflejos disminuyen.

“Mucha gente hace uso de los chats y eso hace que esos segundos de distracción puedan generar un accidente importante, hay que evitar el uso de los chats y del teléfono mientras se conducen. Jamás combinar el alcohol con el volante”, agregó.

Respecto a los servicios que atendieron durante la temporada de lluvias, Martín Salas indicó que se mantuvieron atentos a los incidentes viales, los cuales no presentaron un aumento, así como ayuda a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por inundación.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp