Cuernavaca.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, reconoció que la autoridad ha sido rebasada desde hace mucho tiempo en el tema de la seguridad, luego de lo ocurrido en Cuernavaca, donde una mujer recibió un disparo en la cabeza, por dos sujetos que pretendía despojarla de su vehículo.

Señaló que los programas que se han implementado no han sido los suficientes ni los adecuados para combatir los delitos, además, no existe un programa de prevención que permita a la ciudadanía conocer y concretar sus resultados.

Insistió que en el tema de la seguridad, no existen objetivos ni metas; lo que en la actualidad se trabaja es en el día a día, aunado a que existen pocos elementos en las corporaciones policiacas.

Urióstegui Salgado dijo que se implementan patrullajes y los policías se concentran, pero no con la disuasión de los delitos, lo cual no se tiene un efecto positivo y los delincuentes quedan en libertad para cometer delitos.

Aseguró que esos errores que se cometen y que dejan en la indefensión a los ciudadanos se van a evitar en su administración, a través de una presencia más palpable de elementos, así como el uso de tecnologías como las cámaras de vigilancia, radares y los drones que vigilarán a la ciudad.

En cuanto a los resultados en materia de seguridad durante su administración, Urióstegui Salgado aseguró que tendrán que ser diferentes; “no nos queda de otra, quienes tenemos el compromiso y entraremos el primero de enero tenemos que trabajar desde el primer minuto, eso es lo que nos está exigiendo la ciudadanía”, agregó.

Por: CARLOS SOBERANES [email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado