El Gobierno federal dio revés a la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos y en todo el país que se tenía programada para mañana jueves 9 de julio.

El anuncio de reapertura lo habían hecho autoridades del IMSS Morelos en días pasados, en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Federación y las disposiciones de los gobiernos estatales. En este caso el semáforo de Morelos ya está en naranja.

Según se había informado, esta determinación era con el propósito de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa de esta noche, referente al Informe diario sobre coronavirus (COVID-19) en México, la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS dio a conocer que el reinicio de labores será solamente para el personal que trabaja en las guarderías a fin de revisar los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

En este sentido, estos espacios estarán en condiciones de recibir a niños y niñas, bajo la nueva normalidad, a partir del próximo 20 de julio, en coordinación con las autoridades estatales.

 

CHECA EL ANUNCIO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp