CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada federal Lucía Meza Guzmán exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a retomar la construcción de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla a la brevedad, ahora que un juzgado colegiado sobreseyó el amparo que un grupo de inconformes promovió contra los trabajos, con el objetivo de "liberar" a toda la zona oriente del "aislamiento" en el que se encuentra por el problema de conectividad.
Meza Guzmán dijo que en aquella región provocó júbilo y una alta expectativa la resolución de la magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez, integrante del Primer Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa, del XVIII Circuito Judicial, con sede en Cuernavaca, por todo lo que esto representa.
Indicó que la conclusión de la ampliación de la autopista a cuatro carriles significa más seguridad para los usuarios, más conectividad con la capital del estado y la Ciudad de México, más turismo y más desarrollo económico, enlistó.
"Me parece que es muy importante, sobre todo para la zona oriente, porque este trayecto, a nosotros nos tenía bloqueados porque la gente que nos visita de la Ciudad de México, prefería irse a Cuernavaca o hacia el sur de Morelos, porque ya no bajaban al oriente por una carretera que no ofrece condiciones para circular de manera segura y rápida", opinó.
Ahora, con la inversión económica que la empresa que opera la marca Six Flags en Oaxtepec, es apremiante que la vía de comunicación sea liberada para garantizar la circulación del turismo que vendrá a revitalizar la economía no sólo del municipio de Yautepec, sino de la región, señaló.
"Con el tema de esta inversión tan importante, esto favorece a que los empresarios sigan invirtiendo en la región oriente y en Morelos, que lo vean con condiciones de circulación", reiteró.
Ahora, la petición es que la federación, a través de la SCT, reanude a la brevedad los trabajos y complete esta obra de conectividad, que es tan importante para el Estado.
Lucía Meza, diputada federal por el PRD, también hizo un llamado al grupo de ciudadanos inconformes a aceptar que la obra es necesaria para el beneficio general y a que, en todo, caso, retomen el diálogo con las autoridades para que sus demandas particulares sean atendidas, pero sin prejuicio del proyecto.

Dan revés a inconformes
El PrimerTribunal Colegiado con sede en Cuernavaca sobreseyó un amparo que manifestantes habían interpuesto contra la obra, por lo que ya no hay impedimento para que continúe.

Comunicación. La diputada Lucía Meza dijo que ya es hora de dar fin al aislamiento que vive la zona oriente por el retraso de la obra.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp