Cuernavaca, MORELOS.- "Es obligación de todos tener un sistema judicial moderno, transparente y más eficaz", expresó el Gobernador Graco Ramírez Garrido, al asistir como invitado de honor a la ceremonia del Día del Abogado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se pronunció por la reforma integral del Poder Judicial.
Dijo que nunca como antes, en Morelos los tres poderes trabajan en colaboración con respeto al principio de división de poderes.
Esa colaboración debe ser aprovechada para impulsar la modernización total del sistema de justicia penal de la entidad que actualmente se encuentra en transición.
"Toca a nosotros colaborar con el Tribunal, para fortalecerlo", agregó el mandatario, al referirse a la necesidad de que, a pesar de las restricciones financieras, el Poder Judicial pueda tener las mejores condiciones para cumplir con la impartición de justicia.
"Es obligación de todos tener un sistema judicial moderno y transparente; está en nuestra manos", dijo, al señalar que hay confianza de que se contará con el respaldo del Poder Legislativo para que la reforma integral se materialice.
Asimismo, enfatizó: "El estado de Derecho es fundamental para dirimir diferencias y controversias, cuando se parte del principio y aceptación de que somos sujetos con derechos y obligaciones".
El presidente del Congreso, Francisco Moreno, recordó que los ciudadanos son parte del estado de derecho, por lo que están obligados a respetarlo y no actuar dejándose llevar sólo por impulsos, emociones, sentimientos u ocurrencias.

Nunca como antes, tenemos una plena división de poderes, en la que el principio de colaboración de poderes no es contrario a la división constitucional."  Graco Ramírez, Gobernador

Acto. En la ceremonia por el Día del Abogado que llevó a cabo el TSJ, la titular del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, tomó protesta a las integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Abogadas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp