Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su representante en Cuernavaca, urge la firma de un pacto entre el gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad civil para proteger la planta productiva y las fuentes de empleo durante y después del COVID-19.

“No queremos que nos regalen nada, sólo queremos condiciones que nos permitan mantener en pie a las empresas”, señaló Antonio Sánchez Purón.

Indicó que la Canaco buscará proponer dicho pacto a representantes de los tres niveles de gobierno, y al Poder Legislativo, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Consideró que el Fondo de Emergencia que anunció la SDEyT será de ayuda, así como la posibilidad de diferir el pago de los impuestos a la Nómina y al Hospedaje, al mes de junio.

Sin embargo, señaló que para la preservación de los empleos, los empresarios que los generan requieren de más condiciones, no por capricho, sino por la necesidad que impone la contingencia.

Sánchez Purón indicó que tan sólo en Cuernavaca y los municipios conurbados existen cerca de 49 mil unidades de negocio, de las 100 mil que hay en el Estado, en las que se emplean de manera formal a 249 mil personas.

Indicó que hasta el momento se mantiene la planta laboral, pero es imposible que un negocio sobreviva más de un mes atendiendo todos sus compromisos económicos. 

Condiciones:

Entre las condiciones que requieren para proteger la salud, mantener los empleos, y la sobrevivencia de las empresas: 

Mejor acceso al financiamiento, poder diferir las declaraciones anuales ante el SAT, así como pago de impuestos federales mensuales, y los de agua y luz. 

 

antonieta sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp