CUERNAVACA, MORELOS.- El director general de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, consideró como necesario que la Policía Federal tenga una mayor presencia en el Paso Express, tras los constantes accidentes automovilísticos que se han registrado durante los últimos días.
"Más presencia de la Policía Federal para que se limite la velocidad, la clave ahorita al no concluir la obra es que se respete el límite, extremar precaución para que se eviten accidentes; a la Policía Federal se le solicita una mayor presencia porque siempre cuando está una patrulla ahí, los conductores disminuyen la velocidad, por eso se les ha pedido mayor presencia para que nos ayude a controlar la velocidad de los conductores", precisó.
Asimismo, manifestó que los mismos conductores deben de cooperar con las autoridades y respetar los límites de velocidad establecida, que en este caso es de 60 kilómetros por hora, es por ello que insistió que buscarán reunirse con otras instancias a fin de disminuir el número de accidentes en ese tramo.
Expresó que en reiteradas ocasiones han realizado algunas observaciones como lo fue la colocación de anuncios, por lo que pidió a la población que en caso de detectar alguna irregularidad en este tramo carretero reportarlo de inmediato para que la autoridad competente lo atienda.
Manrique Rivas abundó que en esta última semana han tenido conocimiento de al menos cinco accidentes automovilísticos, por ello señaló que los automovilistas deben de colaborar y agregó que con la presencia de agentes federales podría servir como manera preventiva.
"Aunque sí está anunciada –la velocidad permitida- no es suficiente, porque los conductores no hacen caso a veces", sostuvo el entrevistado.
 
"Nosotros sí tenemos un plazo de 15 días para hacer algunas correcciones, algunas observaciones, incluso nosotros hemos hecho recorridos; nosotros hemos insistido en esa parte, hemos hecho recorridos para que nosotros vayamos sugiriendo".
Fernando Manrique Rivas, director de PC Cuernavaca.

Presencia
Autoridades de Protección Civil aseguraron que cuando los conductores ven una patrulla, por lo general tratan disminuir la velocidad.

5 percances se han presentado en la última semana

 

Por: Omar Romero / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp