La directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Verónica Giles Chávez, hizo un llamado urgente a los migrantes morelenses radicados en Estados Unidos, así como a sus familias en México, para firmar una petición que será presentada ante el Senado estadounidense, con el fin de frenar la propuesta de incremento del impuesto a las remesas.
Giles Chávez explicó que se pretende imponer un nuevo gravamen del 3.5 por ciento sobre el envío de remesas, lo cual se sumaría a las comisiones que ya cobran las empresas que ofrecen estos servicios. “Esto significaría una afectación directa a los ingresos de nuestros paisanos y sus familias, ya que muchas veces las remesas son el único sustento que tienen en sus comunidades de origen”, señaló.
A través de acciones organizadas y en coordinación con otras entidades y representantes de migrantes, la Dirección de Atención a Migrantes busca reunir el mayor número posible de firmas, tanto de personas que residen en el extranjero como de sus familiares en territorio morelense.
“Pedimos su apoyo para difundir esta petición. No sólo pueden firmar los migrantes, también lo pueden hacer sus familias aquí en México. Esta unión es clave para detener esta medida que afectaría gravemente la economía de muchas comunidades”, puntualizó la funcionaria.
La recolección de firmas es parte de una estrategia estatal para defender los derechos económicos de los migrantes morelenses y visibilizar el impacto social y financiero que tendría esta iniciativa. 
Giles Chávez reiteró que se busca llegar a los niveles legislativos necesarios en Estados Unidos para impedir la aprobación del impuesto propuesto.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp